Nada mal para Uruguay
FIBA Américas llevó a cabo ayer, en horas del mediodía, el sorteo del Torneo Premundial de Selecciones que se disputará del 26 de agosto al 6 de setiembre en San Juan de Puerto Rico. Uruguay integra el Grupo A junto a Puerto Rico, Islas Vírgenes, Canadá y México.
Los celestes debutarán el miércoles 26 de agosto ante Islas Vírgenes, el 27 tendrá jornada libre, y luego enfrentará a Puerto Rico, Canadá y México para cerrar su participación en la primera fase del torneo del que tomarán parte 10 selecciones, de las cuales 4 clasificarán de manera directa al Mundial de Turquía 2010. El Grupo B del campeonato estará integrado por las Selecciones de Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela y República Dominicana.
Reunión de planificación, con Venezuela casi descartado
Anoche, conocidos los rivales y el fixture del Premundial, neutrales de la Federación Uruguaya mantuvieron una reunión con el cuerpo técnico y directivos de uno de los principales sponsor del seleccionado celeste Spalding. La idea es analizar lo sucedido ayer en San Juan de Puerto Rico y analizar aspectos de planificación con vistas al comienzo de la preparación de los seleccionados.
Por el momento no hay demasiado apuro en dar a conocer la lista de convocados por parte del cuerpo técnico, y la misma podría hacerse pública recién la próxima semana.
Punto final con Mazzarino
En las últimas horas, Jauri mantuvo una reunión con Nicolás Mazzarino, quien le ratificó su postura de no jugar más por la Selección.
«Es una pena realmente que no podamos contar con Nicolás, por todo lo que significa y más que nada por su vigencia como jugador.
Es una decisión que respeto pero no comparto, aunque de cualquier manera todos sabemos cómo ha sido su dedicación a la Selección y lo valoramos.
No hay que dramatizar más las cosas y creo que hay jugadores que pueden tratar de disimular su ausencia en el equipo y vamos a trabajar para conseguirlo» dijo Jauri.
Sin partidos con Venezuela
Los dos partidos amistosos ofrecidos por Venezuela finalmente fueron descartados por el cuerpo técnico celeste, ya que coinciden con las fechas de uno de los dos cuadrangulares ya previstos en Brasil y Argentina. Por otro lado se harán gestiones para contar con uno de los torneos en Estados Unidos o México, camino ya al Premundial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad