Chile sueña con Sudáfrica

Chile recibe hoy a Bolivia en medio de un ambiente triunfalista de la afición tras la victoria del sábado frente a Paraguay, que los jugadores intentan minimizar convencidos de que la cautela es la mejor arma para llegar a Sudáfrica-2010.

Los futbolistas chilenos han digerido bien el mensaje de su técnico Marcelo Bielsa y, tras el histórico triunfo ante Paraguay por primera vez desde 1981 conseguido jugando en Asunción, la cautela reinaba en el combinado nacional pese a que se sabe que la clasificación al Mundial está más cerca que nunca. «Todos piensan que el tema está casi cerrado, pero lo que pensamos nosotros dentro del grupo es que para nada», dijo el portero Claudio Bravo, pilar del disciplinado equipo armado por Bielsa. «Todas las selecciones, salvo la de Perú, están con opciones de ir al Mundial, así es que lo que menos podemos hacer es relajarnos», agregó Bravo, en contraste con la euforia que reina entre los hinchas y la prensa especializada que no ha ahorrado elogios a la selección, encumbrada en el tercer lugar de la tabla con 23 puntos. «La prensa, la gente, todos están muy ilusionados con lo que estamos haciendo, pero nosotros estamos tranquilos y enfocados en recuperarnos bien y tratar de jugar de la misma manera o mejor de lo que se hizo en Paraguay para seguir escalando en la tabla de posiciones», señaló por su parte el atacante Humberto Suazo.

El objetivo ahora de Chile es Bolivia, un equipo disminuido que el sábado perdió 1-0 ante Venezuela, jugando en La Paz, y entrenaba sin entusiasmo apostando por conseguir un empate ante la ahora poderosa escuadra chilena. Bolivia no contará con su principal figura, el delantero del Werder Bremen alemán, Marcelo Martins, expulsado ante Venezuela en La Paz, y alinearía con un dispositivo ultra defensivo, que apuesta por un solo jugador en punta.

 

CHILE

Claudio Bravo

Gary Medel

Waldo Ponce

Gonzalo Jara

R. Millar (o J. Valdivia)

Marco Estrada

Jean Beausejoy

Alexis Sánchez

Humberto Suazo

Mark González

Matías Fernández

DT: Marcelo Bielsa.

 

BOLIVIA

Carlos Arias

Juan Peña

Ronald Raldes

Ronald Rivero

Cristián Vargas

Jaime Robles

Didí Torrico

Ignacio García

Ronald García

Alex De la Rosa

P. Escobar (o D. Cabrera)

DT: Erwin Sánchez.

 

DETALLES

Hora: 22 de Uruguay.

Cancha: Estadio Nacional (Santiago – Chile).

Arbitros: Roberto Silvera, Miguel Nievas y Carlos Pastorino (Terna de Uruguay).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje