Ecuador "es el padre de Perú"
Ecuador confirmó su «paternidad» ante Perú en las eliminatorias mundialistas tras su triunfo por 2-1 en Lima, pero ahora está obligado a vencer a la selección argentina para afianzar sus opciones de ir a Sudáfrica, reseñó la prensa local este lunes. «Paternidad tricolor en Lima», tituló el diario Hoy recordando que «ya son 32 años que Perú no gana» a la selección ecuatoriana por juegos premundialistas. En esa misma línea, La Hora estampó: «Papá Ecuador», y junto a la larga historia de triunfos ante el conjunto de la banda cruzada destacó la «resurrección» de los ecuatorianos en la disputa por un cupo al próximo Mundial. «Ecuador debía ganar en Lima y lo hizo, ahora tiene que cerrar su buena actuación este miércoles ante la Argentina de Maradona», comentó el rotativo.
También el diario El Universo destacó la superioridad del conjunto de Vizuete. «¡Ecuador manda en Perú!», rotuló y, a renglón seguido, realzó la condición de imbatible que mantiene la tricolor en tierras incas.
El técnico de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, reconoció el déficit de goles que tiene su equipo en la Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010, pero advirtió que por ahora su preocupación está en lograr un triunfo frente a Perú.
La falta de gol en Colombia es tan evidente y explica parte de su puesto actual en la Eliminatoria, en la que apenas suma 6 goles, uno menos que Perú.
Luego de la derrota ante Chile, la selección paraguaya entrenó ayer en el Carde de Ypané, ya con miras al encuentro ante Brasil, de mañana, en Recife. Los jugadores que disputaron el partido del sábado de titulares, además de Osvaldo Martínez, realizaron trabajos físicos regenerativos; por su parte, Diego Barreto, Aldo Bobadilla, Rodrigo Rojas, Eduardo Ledesma, Edgar Benítez, Sergio Aquino, Aureliano Torres, Darío Verón, Fredy Bareiro, Dante López, Pedro Benítez, Paulo Da Silva y Carlos Bonet hicieron fútbol con la Sub 20 de Paraguay como sparring.
Los futbolistas que acumularon dos tarjetas amarillas, Nelson Haedo Valdez, Oscar Cardozo y Julio Manzur, fueron liberados tras la práctica de ayer.
SANTIAGO, AFP – Chile venció a Paraguay en Asunción, un histórico resultado que lo acercó a Sudáfrica, pero el técnico Marcelo Bielsa no lo celebró; de regreso a Santiago pasó la noche viendo videos de Bolivia, el próximo rival de la ‘Roja’ por las eliminatorias sudamericanas. El incansable ‘Loco’ Bielsa siquiera esbozó una sonrisa tras la contundente victoria ante Paraguay, la primera obtenida por Chile en el estadio Defensores del Chaco desde 1981. Como de costumbre, tras el pitazo final agachó la cabeza e ingresó raudo a los camarines. En su cabeza comenzaba ya a planear la estrategia para enfrentar el miércoles a un alicaído Bolivia en Santiago.
LIMA, AFP – La prensa peruana calificó de vergüenza y de bien merecida la derrota de su selección ante Ecuador en el partido por la decimotercera fecha de las eliminatorias. El diario Correo título en portada «¡Bien merecido!» señalando que «el equipo peruano salió perdedor sin planteamiento y sin esquema de juego ante Ecuador que sólo le bastó esperar el contragolpe para irse vencedor».
«Una vergüenza más» escribió el diario Perú 21 comentado «el mal planteo de juego del técnico José ‘Chemo’ Del Solar, que apostó por un sistema 3-5-2 con un equipo que no ha sabido entregarse a lo largo de este fallido proceso eliminatorio».
LA PAZ, AFP – La selección de Bolivia reinició sin entusiasmo sus entrenamientos en Santa Cruz para enfrentar a Chile en Santiago, reportó ayer la prensa local. La derrota del sábado como local ante Venezuela caló hondo en los jugadores de la verde, que esperaban un triunfo, según afirmó el médico del combinado altiplánico, Roberto Ferreyra, mientras los deportistas se abstuvieron de cualquier contacto con la prensa boliviana.
Compartí tu opinión con toda la comunidad