Diego Pérez se recuperó y será titular ante Brasil
La Selección uruguaya entrenó en la jornada pasada en horas de la tarde en el Estadio Centenario y el maestro Tabárez formó el equipo que será titular mañana frente al combinado que dirige el ex futbolista Dunga.
El «Ruso» Pérez se recuperó de la fatiga muscular, realizó fútbol ayer y será de la partida mañana a partir de las 16 horas en un Estadio Centenario que estará repleto con entradas agotadas.
Los futbolistas que serán titulares son los siguientes: Sebastián Viera en el arco; Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín y Martín Cáceres en la zona defensiva; Jorge Martínez, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Alvaro Pereira serán los mediocampistas; Luis Suárez y Diego Forlán serán los encargados de hacer goles.
Este encuentro es muy importante para los celestes porque es un clásico del fútbol mundial y además Uruguay está en la quinta posición de las Eliminatorias sudamericanas y aspira a la clasificación directa al Campeonato Mundial.
En su defecto, el quinto puesto lo colocará en un repechaje frente al cuarto de la zona de Concacaf, partidos que se jugarán el 14 de noviembre y se define en América del Sur el 18 del mismo mes.
Cabe recordar que los jugadores que están suspendidos para jugar ante Brasil son Cristian «Cebolla» Rodríguez y el capitán Diego Lugano, ambos por acumulación de amonestaciones.
Los futbolistas que tienen tarjeta amarilla de este plantel convocado son Juan Castillo, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Alvaro Pereira, Diego Forlán, Bruno Silva y Diego Arismendi.
Los detalles
Mientras tanto, cabe recordar los detalles de los dos partidos del seleccionado charrúa en el premundial. En la jornada de mañana a las 16 horas en un Estadio Centenario repleto, el encuentro será dirigido por el argentino Saúl Laverni que será secundado por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos.
El cuarto árbitro será el también argentino Gabriel Favale. Para el encuentro del miércoles 10 de junio entre Venezuela – Uruguay a jugarse en el Estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz a partir de las 22 horas de nuestro país, el árbitro será el brasileño Salvio Fagundes, que será secundado desde las líneas por Roberto Brats y Alessandro Rocha. El cuarto árbitro será el también norteño Wilson Seneme.
Compartí tu opinión con toda la comunidad