LOS CONTRATOS QUE VENCEN EN JUNIO TIENEN PRORROGA AUTOMATICA

Pueden jugar hasta el final

El compromiso revancha de cuartos de final se disputará recién dentro de tres semanas como consecuencia de la doble fecha de las eliminatorias mundialistas que se jugarán entre el 6 y el 10 de junio próximo, lo que obliga a que el certamen continental continúe su marcha el miércoles 17.

La paralización en la Copa Santander Libertadores determinará la extraña situación de que el cotejo de anoche haya quedado «aislado» en el mes de mayo en la competencia internacional de los tricolores, que no jugaban por el torneo desde el pasado 30 de mayo, cuando enfrentaron a Nacional de Paraguay por la fase de grupos, ya que luego se produjo la deserción de los equipos mejicanos.

Esta realidad marca una situación especial para Nacional, que tiene en su plantel a varios jugadores cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, por lo que podrían verse imposibilitados de jugar la Liguilla -o parte de ella- y las instancias finales de la Libertadores, en caso de que los albos lleguen a ellas; sin embargo, en varios de los documentos -entre ellos los de Sergio Blanco, Mauricio Victorino y Marcos Mondaini- se ha incluido una cláusula por la que se extenderán automáticamente hasta el final de la actividad en caso de ser necesario.

Aunque en el caso del chaqueño se habló de la necesidad de una aprobación de Boca Juniors, los tricolores entienden que no existirán inconvenientes.

En una situación similar estaría Jorge Cazulo, mientras que el vínculo de Gustavo Biscayzacú finaliza el último día de julio.

Vale recordar que el año pasado se dio una situación bastante particular con esta situación, cuando el representante de Pablo Caballero pidió que no jugara la Liguilla para poder colocarlo en Europa, en tanto Mauricio Victorino no pudo fichar por un equipo suizo precisamente por haber jugado después del primero de julio en Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje