EFECTIVO. LOS VIOLETAS FUERON MAS CLAROS QUE WANDERERS EN EL AREA RIVAL

Defensor araña el Clausura y la anual

Un partido dramático, muy sufrido para Defensor Sporting, que recién a falta de 5 minutos para el final pudo ganarlo con el tercer gol anotado por Rodrigo Mora, un minuto después de que los bohemios ­ con anotación del juvenil Charquero­ habían marcado el empate transitorio en dos tantos por bando.

El partido comenzó favorable a los violetas: de cabeza, Walter Ibañez ganó en el área visitante y desvió otro cabezazo de Pablo Gaglianone para marcar la apertura.

En este primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta. Los violetas intentaron llegar al segundo gol, al tiempo que los locales fueron ganando metros en el campo de juego, procurando el empate.

Cuando se iba el primer capítulo, a instancias del primer asistente Juan Changala, se sancionó un penal que el árbitro Fernando Falce no había advertido ­de Carlos Díaz­, motivando una protesta generalizada de todos los jugadores de Defensor Sporting.

El centrodelantero Diego Chaves se encargó de marcar el empate con un remate muy certero. El primer capítulo terminó con igualdad uno a uno.

En el complemento, otra vez Defensor se puso en ganancia; la mágica zurda de Diego De Souza fue clave para el segundo gol de la visita.

Los minutos fueron transcurriendo y los locales sumaron dos expulsiones, primero fue Agustín Peña por una denuncia del segundo asistente, Gerséis Gómez, y luego fue Marcelo Méndez por segunda amarilla.

A pesar de tener dos hombres menos, los bohemios, con mucho coraje, hicieron delirar a su hinchada marcando el empate por intermedio del juvenil Charquero.

Defensor Sporting se fue con todo en procura de llegar al tercero y, un minuto después, Rodrigo Mora lo concretó e hizo estallar a la parcialidad violeta.

Como cierre final, el «Viruta» Vera, con estupenda definición de media tijera, logró el cuarto y definitivo gol para los fusionados.

En síntesis, ganó Defensor Sporting más que tres puntos; fue un gran empujón hacia la obtención del Clausura y la tabla anual.

Un arbitraje polémico de la terna referil; los errores no son imputables al árbitro Fernando Falce, pero lo complicaron sus asistentes, que sancionaron un penal y la expulsión de Agustín Peña, determinaciones que fueron muy cuestionadas por los futbolistas de ambos equipos.

 

WANDERERS 2

Diego Pérez (5)

Agustín Peña (4)

Marcelo Méndez (4)

Adrián Argachá (5)

Martín González (5)

Matías Corujo (5)

Mauricio Yedro (4)

Fernando Fadeuille (5)

Jonathan Pérez (5)

Emiliano Telechea (5)

Diego Chaves (5)

DT Salvador Capitano.

Suplentes: Martín Rodríguez, Héctor Alvarez, Víctor Fagundez y Jonathan Lacerda. Cambios: 46′ Jonathan Charquero por Mauricio Yedro, 68′ Julio Rodríguez (5) por Emiliano Telechea y 79′ Santiago López (-) por Diego Cháves.

 

DEFENSOR SP. 4

Martín Silva (5)

Carlos Díaz (5)

Walter Ibáñez (5)

Pablo Gaglianone (6)

Pablo Pintos (5)

Julio Marchant (6)

Diego Ferreira (5)

Miguel Amado (6)

Diego De Souza (7)

Mauro Vila (5)

Alvaro Navarro (6)

DT Jorge Da Silva.

Suplentes: Fernando Rodríguez, Robert Herrera, Diego Rodríguez y Alejandro Traversa. Cambios: 65′ Diego Vera (6) Alvaro Navarro, 73′ Marco García (-) por Mauro Vila y 77′ Rodrigo Mora (-) Diego De Souza.

Goles: 5′ Walter Ibáñez (DS), 44′ Diego Chaves (W) de penal, 50′ Diego De Souza (DS), 82′ Jonathan Charquero (W), 83′ Rodrigo Mora (DS), 90′ Diego Vera (DS).

Tarjetas rojas: 65′ Agustín Peña (W), 74′ Marcelo Méndez (W).

Tarjetas amarillas: 22′ Mauricio Yedro (W), 32′ Pablo Gaglianone (DS), 34′ Diego Chaves (W), 43′ Carlos Díaz (DS), 70′ Miguel Amado (DS), 73′ Martín González (W), 79′ Pablo Pintos (DS).

Arbitros: Fernando Falce (5), Carlos Changala y Gerséis Gómez.

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje