Todos con la misma camiseta: "Básquetbol sin violencia"
Fue la tarde-noche más sentida del básquetbol uruguayo. Desde Aguada a las 18 horas se realizó una marcha que nucleó a todos los estamentos del básquetbol a raíz de las lamentables tragedias que terminaron con la muerte de dos gurises de 15 y 17 años. Los dos de Aguada.
Los dos en las inmediaciones del estadio rojiverde producto de unas cabezas enfermas. Fue antes y después de un partido por el Torneo Metropolitano entre Nacional y 25 de Agosto.
La marcha reunió a más de tres mil personas, entre ellas desde los más chiquitos con sus camisetas y padres, hasta los más encumbrados jugadores o ex profesionales del basquetbol que se unieron para hacer un llamado a la reflexión en lucha contra la violencia en el deporte.
La caminata comenzó a paso lento desde Av. San Martín, tomó a la izquierda por Agraciada, circundó el Palacio Legislativo donde se hizo un alto, siguió por Av. Libertador, tomó Galicia, subió Rondeau hasta la calle Mercedes y llegó hasta la esquina de Julio Herrera y Obes donde se encuentra la sede del Ministerio del Interior.
Allí se dio lectura a una carta, aunque al momento de comenzar de ser leída, empezó a llover. Como si fuera esto un mandato de Rodrigo Núñez y Rodrigo Barrios desde el cielo, llorando por un acto de violencia injustificado.
Hinchas, socios, camisetas de todas las instituciones presentes, dirigentes, jugadores, técnicos, personal de recaudación, boleteros, curiosos se pusieron anoche la misma camiseta. La que dice con letras bien grandes: «BASTA DE VIOLENCIA».
Compartí tu opinión con toda la comunidad