DISCONFORMIDAD CON EL PROYECTO RIBAS

Hoy al mediodía se reúne el  Consejo Directivo de Peñarol

Los directivos seguirán analizando distintos temas vinculados a la actualidad deportiva y también a la seguridad con la preocupación de lo que se viene en las últimas fechas del torneo Clausura.

El Consejo Directivo de Peñarol se reúne nuevamente este mediodía luego de una larga sesión que se realizó el martes por la noche por espacio de 3 horas en el que se analizaron básicamente los temas deportivos. La reunión del martes se extendió por espacio de 3 horas y todos los consejeros dieron su posición acerca del momento deportivo que vive hoy Peñarol.

Ante las dudas planteadas por algunos consejeros, el propio presidente Juan Pedro Damiani solicitó que se llamara a Julio Ribas y allí por el altavoz el técnico contestó algunas preguntas que realizaron los consejeros.

De la reunión se extrae como conclusión que hay unanimidad en torno al proyecto institucional, concretamente se apoya a promoción de juveniles y el trabajo que allí se desarrolla, pero hay muchas dudas en torno al proyecto deportivo de Julio Ribas por discrepancias en torno a su estilo de juego.

Algunos consejeros tienen la información de que el técnico no tiene buen predicamento con los jugadores, si bien lo escuchan y lo respetan, muchos no creen en su propuesta de juego y se sentían más cómodos con Mario Saralegui.

Una fuente muy cercana a los directivos nos expresó: «Varios jugadores comentaron que el estilo táctico no es el adecuado, el técnico intenta darle ánimo y fuerza a sus dichos, pero todo es teórico porque desde el punto de vista práctico no tiene el total apoyo».

Esta misma fuente nos dio un ejemplo de algo que sucedió en la concentración: «Hace algunos días Julio Ribas concurrió a la habitación de Omar Pérez para decirle que lo veía muy bien y que estaba por llegar su momento… El «Loco» le contestó que le agradecía el intento de levantarle el ánimo pero que ya tenía 32 años y sabía que le quedaban dos meses más en Peñarol porque su contrato vencía el 30 de junio y no era un juvenil…»,

Otro aspecto que marca la interna del plantel de Peñarol es la falta de liderazgos de los más veteranos, a diferencia de lo que ocurría hace algunos años cuando se consiguió el quinquenio, ahora los referentes no toman posicionamientos importantes: «Tienen contratos largos que superan los 20.000 dólares mensuales por cabeza y aportan muy poco en el campo de juego, pasan más suspendidos y en sanidad que en el campo de juego», según este mismo informante.

Para colmo de males hay un divorcio importante entre el Consejo Directivo y el plantel, prácticamente no hay contacto directo y el enlace que debía ser el gerente deportivo Eduardo Pereira, no tiene buena relación con el plantel aurinegro desde la etapa en la que Mario Saralegui era el técnico.

Por ahora nadie expresa en Peñarol la preocupación por la clasificación a la Liguilla, pero el tema está en el ambiente y quedar fuera de las competiciones internacionales otro año sería una catástrofe deportiva y económica.

Lo concreto es que la preocupación es latente, se le quiso quitar trascendencia y bajar el perfil al tema deportivo, pero fue la primera reunión del Consejo Directivo donde se habló tres horas del rendimiento deportivo e incluso propició que este mediodía nuevamente vuelvan a reunirse a partir de las 13 horas en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

Un consejero antes de la reunión en los corrillos preguntó si en el caso que se promoviera un cambio se debía abonar el contrato íntegro de 3 años que tiene firmado Julio Ribas, la respuesta fue categórica: «Se paga una multa de 3 meses nada más…».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje