Uruguay fue último en Sudamericano sub 14
La selección uruguaya de tenis, tanto en su representación de damas como de varones, finalizó en la octava y última posición del Campeonato Sudamericano de tenis de la categoría de 14 años, que se realizó en las canchas del Cantegrill Country Club en Punta del Este, y fue organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). El mismo era válido para la clasificación de tres selecciones al mundial que se realizará en el mes de agosto en República Checa.
En la rama masculina, los chicos se enfrentaron en la serie a Argentina, cayendo por 2 partidos a 1, 3 a 0 ante Chile, 2 a 1 ante Paraguay, y 3 a 0 ante Venezuela. Esto los llevó a enfrentarse a Bolivia por el noveno y décimo lugar cayendo nuevamente 2 a 1 y finalizando colistas del evento. Quienes consiguieron el pasaje a República Checa fueron Argentina, Perú y Colombia.
Igual suerte corrieron las damas, quienes en la fase de grupos fueron derrotadas por Ecuador, Perú, Brasil y Colombia por 3 a 0. Allí debieron enfretarse a Paraguay por el noveno lugar, cayendo también por 3 a 0 y finalizando en la décima colocación. Los clasificados al Mundial en esta rama fueron Argentina, Brail y Chile.
Varones: Rodrigo Arus, Gonzalo Bancalari, Santiago Risi. Capitán: Alvaro Peirano
Damas: Joaquina Facello, María Frigerio, Inés Canepa. Capitán: Marcelo Filippini.
Compartí tu opinión con toda la comunidad