DEFENSOR POR SU SEGUNDA VICTORIA
El conjunto violeta del Parque Rodó disputará, en la presente jornada, a partir de las 20.30 horas de Colombia (23.30 de nuestro país) su segundo encuentro por la Copa Libertadores de América 2009 frente a Independiente Medellín, que en la fase preliminar eliminó a Peñarol.
En el último campeonato del fútbol uruguayo, Diego Vera viajó con esguince de tobillo.
El delantero ex Club Nacional de Football, sufrió una lesión ante Cerro en la victoria por 1-0 en el Estadio Luis Tróccoli y está en duda para el encuentro de hoy, aunque se evalúa su recuperación.
En caso de no poder jugar Vera, entonces estará ingresando Alvaro Navarro, siendo la única duda que mantiene el director técnico Jorge «Polilla» Da Silva para enfrentar al conjunto rojo.
Cabe recordar que, en el primer partido de Defensor Sporting por este Grupo 4 de la Copa Libertadores, venció a América de Cali por 1-0 en el Estadio Centenario.
A su llegada a Colombia, el técnico Da Silva dijo que «Medellín demostró frente a Sao Paulo que es un equipo duro, difícil, ordenado», y advirtió que «va a ser un hueso muy duro de este grupo».
El estratega uruguayo señaló que aunque en Defensor hay normalidad, la única duda es la presencia del artillero Diego Vera, afectado por un problema en el tobillo y quien podría ser reemplazado por Alvaro Navarro.
Mientras tanto el «Poderoso de la Montaña», como se conoce al equipo rojo de la ciudad de Medellín, llega motivado al cotejo, luego de que el miércoles pasado igualó como visitante 1-1 frente a Sao Paulo de Brasil, que sólo pudo empatar en tiempo adicional.
Con una formación suplente, el DIM, bajo la dirección técnica de Santiago Escobar, cayó derrotado 3-2 el domingo anterior frente al Boyacá Chicó por el torneo local de la Primera División, en el que sólo ha conseguido dos puntos de 12 disputados, ocupando el puesto 16 de la tabla de 18 equipos que lo juegan.
El equipo cafetero realizó ayer una práctica en la que anotaron Diego Cabrera y Jackson Martínez, autor de tres tantos en Copa y en la que el zaguero Andrés Ortiz no estuvo presente pero fue confirmado para el partido de la presente jornada.
El equipo uruguayo se encuentra en un grupo parejo pero buscará esta noche obtener un buen resultado para continuar con la ilusión de intentar el pasaje a la próxima fase del máximo torneo continental a nivel de clubes.
Cabe recordar que pasarán dos equipos por serie a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y se cruzarán por cantidad de puntos en dicha fase.
I. MEDELLIN
Aldo Bobadilla
Iván Corredor
Samuel Vanegas
Juan Muriel
Andrés Ortiz
Juan Ortiz
Jair Benítez
John Restrepo
Isidro Candia
Jackson Martínez
Diego Cabrera
DT: Santiago Escobar.
DEFENSOR
Martín Silva
Pablo Pintos
Jorge Curbelo
Mario Risso
Sebastián Ariosa
Julio Marchant
Pablo Gaglianone
Miguel Amado
Diego De Souza
Mauro Vila
D. Vera o A. Navarro
DT: Jorge Da Silva.
Hora: 23.30 de Uruguay.
Cancha: Estadio Atanasio Girardot (Medellín – Colombia).
Arbitros: Carlos Vera, Luis Alvarado y Carlos Herrera (Terna de Ecuador).
Cuarto árbitro: Albert Duarte (Colombia).
Compartí tu opinión con toda la comunidad