Brasil le ganó a Italia por 2-0 en Londres
Con un juego práctico y de categoría, con el mejor Ronaldinho, la «Seleçao» brasileña derrotó a una muy digna «Nazionale» italiana por 2-0, ayer en el Emirates Stadium de Londres, en partido de fútbol internacional amistoso.
Los goles sudamericanos fueron anotados por Elano y Robinho, en la primera mitad. Brasil salió más entonado, con toques exquisitos, pero a los cuatro minutos de juego se le anuló un gol al defensa del Lyon Fabio Grosso, quien batió a Julio César con un disparo suave de izquierda, tras recibir un pase largo, entrando al área mayor, pero el árbitro asistente vio fuera de juego. Seis minutos después, Ronaldinho habilitó a Adriano, pero Buffon lo marcó como un zaguero y abortó la entrada del gigante del Inter. Brasil llegaba con más peligro. Una gran combinación del ataque sudamericano, comenzada por Ronaldinho y con participación del ex madridista Robinho (elegido el mejor del partido), culminó con un precioso gol del número siete Elano, también jugador del Manchester City, quien batió de derecha al meta Gianluigi Buffon (Juventus) en el minuto 14.
El resultado reflejaba con justicia lo visto hasta el momento en el campo de juego de los «Gunners». El rostro del entrenador «azzurro», Marcello Lippi, mostraba su frustración, pero sus pupilos, con mucho mayor apoyo en las tribunas, no se amilanaron y el duelo mantuvo su ritmo intenso, aunque la defensa amarilla parecía cerrada y el resto del equipo de Carlos Dunga, con clara vocación de jugar al contragolpe. Precisamente, tras uno de estos contraataques, en el minuto 27, Robinho recuperó un balón perdido por la defensa europea para regatear a tres defensas y definir, magistralmente, de zurda ante un impasible Buffon.
Compartí tu opinión con toda la comunidad