LUb. Atenas derrotó cómodamente a Paysandú y Hebraica a Defensor Sp. en alargue

¡Cómo está Olimpia!

Olimpia alcanzó su quinta victoria consecutiva (4 por el Apertura más otra en la última fecha del Clasificatorio) al derrotar a Bohemios en cifras de 79 a 59.

En un partido soberbio el elenco olimpista, de perder 20-28 a los 3 minutos del segundo cuarto, pasó a ganar 44 a 29 al cierre del primer tiempo con un categórico parcial de 24 a 1. Tremendo.

Bohemios, que disfrutaba su mejor momento en el partido con 8 puntos de ventaja, sufrió la salida de Antúnez producto de un codazo en la garganta y luego una sorpresiva salida de Elhordoy. Los dos habían sido puntales para llevar la delantera. Cuando Elhordoy volvió, Olimpia estaba 15 puntos arriba.

El segundo tiempo sobró. En un pasaje del tercer cuarto -junto a 7 minutos del segundo- el marcador indicaba 60 a 36 y el parcial era 40 a 7. Tremendo lo de Olimpia, que contó con un destacado Rak, Dilligard y oportunos ingresos de Galeano y Alvarez para tomar la delantera y enderezar el definitivo triunfo olimpista para de esa forma convertirse en el único invicto que tiene el Apertura. En el restante encuentro disputado en el Palacio Peñarol, Hebraica consiguió un gran triunfo al derrotar en alargue por 106 a 97.

Un justo resultado para un equipo macabeo que debió asegurar mucho antes el triunfo, pero se complicó y dejó que Diego Castrillón le complicara la noche. Dos triples del capitán violeta le dieron la chance de pasar 83-82 y luego aumentar a 86 – 82 el marcador a falta de 1,35 minutos.

Bertolini pone un triple con 40 segundos por jugar, 85-86, y Hebraica acorta a mínima la ventaja. Diego González anota 1 de 2 en libres y coloca a Defensor Sp. a dos de ventaja, 87-85, pero aparece nuevamente Bertolini con un doble para empatar el partido con 16 segundos por jugar. Diego González es cortado y acierta dos libres, 89-87, y Bertolini iguala para que el juego se vaya al alargue. En él, Hebraica consigue un parcial de 17 a 8 para sentenciar el juego y cortarle la racha ganadora al violeta.

En el restante partido que cerró la 4ª fecha, Atenas se impuso con comodidad a Paysandú por 97 a 69 y consiguió así su segundo triunfo consecutivo luego de cinco derrotas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje