Liga de las Américas. Defensor Sporting podría ser invitado a jugar en grupo de Río de Janeiro

Biguá debuta ante Regatas y cierra con Peñarol por el Grupo B

Biguá clasificado a la Liga de las Américas, debutará el 16 de diciembre en Mar del Plata enfrentando a Regatas de Corrientes. Luego enfrentará a Universidad de Concepción de Chile y cerrará al grupo ante el anfitrión y primer campeón del torneo americano, Peñarol.

El actual campeón de la Liga Uruguaya y monarca Sudamericano de Clubes, Biguá, debutará el 16 de diciembre a las 20.05 horas ante Regatas de Argentina, último campeón de la Liga Sudamericana, en la apertura del Grupo B de la segunda edición de la Liga de las Américas que se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata del 16 al 18 de diciembre. El miércoles 17 enfrentará a Universidad de Concepción de Chile y el 18 cerrará su participación enfrentando al anfitrión y campeón de la Liga de las Américas, Peñarol. Según expresa FIBA Américas, el grupo es catalogado como el «más fuerte del torneo». Peñarol es dirigido por Sergio Hernández, técnico del equipo nacional de Argentina. El equipo es capitaneado por Pablo Sebastián Rodríguez y los importados David Jackson y Byron Johnson. Regatas Corrientes viene a este torneo liderado por el armador internacional Alejandro Montecchia y el delantero Federico Kammerichs. Los importados son Ramzee Stanton y Cedric Patton. El equipo es dirigido por Silvio Santander. En Universidad de Concepción de Chile se destaca el norteamericano Jeff Agba y el armador Evandro Arteaga. Los partidos serán transmitidos por la cadena deportiva Fox Sports. Los ganadores de los cuatro grupos de la Liga de las Américas disputarán la Final Four del 3 al 5 de febrero en sede aún a designar.

 

Gibson podría ser rival de Biguá

Wendel Gibson, uno de los extranjeros con buen paso en la Liga Uruguaya y Torneo Metropolitano, podría ser rival de Biguá en la Liga de las Américas en la serie a disputarse en Mar del Plata.

La relación entre el jugador y su actual entrenador en Lanús de la Liga Nacional Argentina no es la mejor, y por eso surgió el interés de Regatas a través del entrenador Silvio Santander. Por otro lado trascendió que el jugador podría volver a Uruguay, pero aún no hay interés fijo por parte de algún equipo de Liga Uruguaya.

 

Podrían invitar a Defensor Sp,  pero debería pagar 15 mil dólares

Defensor Sporting, debido a la buena imagen que dejó en la primera edición de la Liga de las Américas, avanzando a la segunda fase luego de disputar la clasificación en Belo Horizonte (Brasil), podría ser invitado en esta oportunidad. Esto se debe a que el Grupo C que tendrá lugar en Río de Janeiro del 13 a 15 de enero de 2009, podría tener en dudas al equipo de Cañoneros de Colombia. Si no participa,

Defensor Sporting tendría chance de ser invitado a participar, aunque, previo a ello, debería abonar una inscripción de 15 mil dólares.

El tema está a estudio de Fiba Américas y del propio Defensor Sp.

 

Trías también viaja

Finalmente serán dos los árbitros uruguayos que estarán en el Grupo A que se llevará a cabo en Puerto Rico del 9 al 11 de diciembre. Se trata de Héctor Uslenghi y el actual presidente de la gremial de árbitros, Alvaro Trías.

En el Coliseo Manuel «Petaca» Iguina de Arecibo se dará la participación de Minas Tenis Clubé (Brasil), Pioneros de Quintana Roo (México), Merengueros de Santo Domingo (República Dominicana) y el local los Capitanes (Puerto Rico).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje