FIRMA. EL EMPRESARIO FUE EL PRIMERO EN ADHERIR AL MISMO Y ESTAMPO SU FIRMA

Comité Paco Casal apoya a la lista oficialista el sábado

La novedad es que la primera firma que recogieron los impulsores del comité (Jesús Bianchi y el doctor Marcelo Marchesano), de un total de más de 60, fue nada más y nada menos que la del propio Francisco Casal, que no dudó en oficializar su apoyo a la Lista Nº 10, en su condición de socio vitalicio del club.

Según datos obtenidos por este cronista, siguieron a la firma del empresario, las de connotados dirigentes de Peñarol que se desempeñan actualmente y que también se postularán para los comicios del sábado.

Entre quienes respaldaron el registro del Comité Francisco Casal y adhirieron, figuran el escribano Edgar Welker (compañero de fórmula de Juan Pedro Damiani), el contador Gervasio Gedanke (secretario general actual y candidato al mismo cargo), Washington Cataldi y Lucas Cataldi (titular y suplente respectivo, en el lugar número 6º de la Lista 10), Néstor Goncalves (h), contador Juan Pedro Forné, doctor Carlos Regueira, doctor José Toledo, Daniel Amor, Walter Giordano, Jesús Bianchi, doctor Marcelo Marchesano, entre otros.

La Comisión Electoral que integran Milton Castillo, el doctor Elazar Alfie y José Luis Díaz Fígoli, emitió una resolución el pasado 19 de noviembre que dice textualmente:

Visto: La solicitud formulada por los señores Jesús Bianchi, Marcelo Marchesano, socios respectivametne Nos. 57.193 y 71.615 para el registro del Comité Francisco Casal, Lema «Unidad Peñarolense», para el acto eleccionario del club.

Resultando:

La solicitud formulada cuenta que el patrocinio de más de 50 socios hábiles electoralmente.

Considerando: Que en mérito de cuanto antecede la solicitud relacionada cumple los requisitos dispuestos por el Art. 132 del Reglamento General del Club.

La Comisión Electoral resuelve:

Registrar el Comité «Francisco Casal» y el Lema «Unidad Peñarolense».

Desde el oficialismo en Peñarol se ha guardado peculiar silencio en torno a la habilitación y apoyo explícito del empresario Francisco Paco Casal a la candidatura de su ex enemigo Juan Pedro Damiani.

Desde otras listas se especula que fue una estrategia comunicacional para evitar la reacción de la masa social que, en las elecciones pasadas, votó por la fórmula Damiani-Damiani, bajo el lema: «Por un Peñarol Independiente».

La noche del acto eleccionario, los asociados festejaron en el Palacio Peñarol, junto al hoy candidato de la Lista Nº 10, entonando «se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Casal».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje