DISCRETO. SE JUGO EL QUINTO PARTIDO

SEGUNDO EMPATE EN EL HISTORIAL

Bajo el lema «un match cinq étoiles» (Partido de las cinco estrellas), en alusión al total de estrellas que lucen en sus camisetas, las selecciones de fútbol de Francia y Uruguay jugaron ayer un partido amistoso en el Stade de France de Saint Denis, al norte de París.

El empate de ayer fue el segundo que se registró entre estas dos selecciones que disputaron su quinto encuentro.

Francia y Uruguay están 12º y 23º de la última clasificación de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) del 12 de noviembre, pero ambos equipos están sufriendo actualmente en sus respectivas eliminatorias con miras a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

Los franceses están, con 4 puntos, terceros del Grupo 7 europeo, detrás de Serbia y Lituania (9), con una victoria, un empate y una derrota. Los uruguayos, por su parte, están quintos de la clasificación sudamericana con 13 puntos (a tres de Argentina y Chile, 3º y 4º), o sea, en situación de jugar una repesca (clasifican en forma directa los cuatro primeros) con el cuarto de la Concacaf.

«Bleus» y «Celestes» se enfrentaron cuatro veces en competiciones oficiales. La primera se remonta a los Juegos Olímpicos de París en 1924 y se saldó con una rotunda victoria sudamericana por 5-1.

Muchos años después volvieron a verse las caras en la fase de series de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, con nuevo triunfo uruguayo por 2-1 en el mítico estadio de Wembley.

Francia, entonces campeón europeo, se sacaría la espina casi dos décadas más tarde al derrotar en París por 2-0 a Uruguay, campeón sudamericano, en la Copa Artemio Franchi 1985, torneo que tuvo sólo dos ediciones pero que dio lugar al nacimiento de la actual Copa de las Confederaciones. Y, por última vez se enfrentaron a nivel de competencia oficial en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, donde empataron sin goles en un partido para el olvido jugado en Busan (Corea del Sur), y ambos quedaron en la cuneta en la ronda inicial del torneo, en beneficio de Dinamarca y Senegal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje