Cuartos de final Temporada 2000 - 2001

Siempre puede

Unión Atlética nuevamente mostró la calidad de su plantel, doblegó con enorme categoría a Cordón y pegó primero en los cuartos de final.

Con un soberbio trabajo de Alvaro Ramírez, que jugó por él y por el ausente Washington, el azulgrana dominó todo el juego y llegó a sacar ventajas superiores a los 20 puntos.

Cordón comenzó el juego presionando a Garcín en la conducción, presionando el rebote ofensivo y en los primeros 5′ obtuvo su única ventaja de 10-4.

El local reaccionó apoyado en Ramírez, que marcó 10 puntos seguidos, superó a Bouzout en los movimientos internos y el juego cambió. Entre los goles de Ramírez y las penetraciones de Pedro Xavier, Unión sentenció el primer cuarto 21-17.

La visita extrañaba el bajo nivel del perímetro y no solucionaba el trabajo de Marcel Bouzout, que era bien defendido por Barrera.

El segundo cuarto fue la llave del encuentro. Unión Atlética le marcó un parcial de 25-13, estirando la diferencia en el primer tiempo 46-30. Al juego de Ramírez se sumó la conducción sobria de Garcín, marcando desde el perímetro, logrando en un pasaje de ese segundo cuarto la ventaja más amplia 40 a 19. Somma intentó modificar el trámite colocando a Vázquez, Taibo, Aguiar, pero el equipo no respondía.

El segundo tiempo fue distinto, pero la ventaja lograda por el local sería fundamental. Cordón con otra actitud salió a buscar el juego, descontó, pero no logró la reacción completa. El tercer cuarto fue pobre en el juego, muy impreciso y Unión en el remate se acomodó. Clerici y otra vez Ramírez marcaron la diferencia y el tercer cuarto se selló 60-43.

Al final, Bouzout, Aguiar, Alejandro Pérez encontraron espacios en ataque y la visita descontó pero nunca puso en peligro la victoria del local.

Unión Atlética vuelve a demostrar que en los momentos complicados el equipo responde más, sin Washington y sin Cattivelli (problema de ciática), encontró soluciones para ganar con gran clase.

Cordón falló, el perímetro no le dio el oxígeno necesario a Bouzout y la visita dependió casi en exclusividad del pivot, que fue bien rodeado por Barrera y cía. ¿Dies jugó? No fue diferencia. Cordón está presionado a ganar en su cancha, el martes será un historia distinta, pero el azulgrana duerme tranquilo sabiendo que el primero está en casa. En un encuentro entreverado, con lucha permanente de la posición por los grandes, Mario Fernández y Sergio Cirio redondearon un trabajo sin inconvenientes. Pitaron con decisión y marcaron las normas de conducta en el rectángulo.

UNION ATLETICA 82

F. Garcín 13

P. Xavier 14

R. Andrade 7

N. Barrera 3

A. Ramírez 35

P. Clerici 8

N. Bavosi 0

A. Morales 2

CORDON 73

G. Caneiro 5

H. Martínez 4

P. Morales 8

A. Pérez 12

M. Bouzout 21

G. Dies 11

M. Aguiar 10

A. Taibo 2

A. Vázquez 0

Unión Atlética

Mario Fernández – Sergio Cirio

46-30

371 18.550

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje