Imprimir

Se hizo la luz en la pista oficial de atletismo

En la víspera, se realizó la presentación e inauguración de las nuevas reformas e innovaciones realizadas en la pista oficial de atletismo, como la red lumínica instalada y la nueva sala de musculación.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Deporte y Turismo (MTD), Héctor Lescano, el director de Deporte de dicha cartera, Fernando Cáceres, el director de Deporte de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Gonzalo Halty, y el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Lionel De Mello.

La inversión realizada por el MTD, tanto en la sala de musculación como en la red lumínica implantada, ronda los US$ 100.000, lo que habla de una valoración muy importante en pos del crecimiento.

“Es un gran esfuerzo enmarcado en un proceso de construcción de una política nacional con respecto al deporte. Tenemos el gusto de poder estar presentes en esta inauguración que beneficiará a aquellos usuarios de una pista que cada vez es más completa y eficiente”, comentó en el momento de su alocución el ministro Lescano. Asimismo, sentenció que es parte del trabajo de muchos actores: “Es un logro de todos los involucrados que colaboran en pos del desarrollo deportivo y que no cejan en su labor en búsqueda de que mejore y obtenga mayor relevancia cada día que pasa”.

El presidente de la CAU, Lionel de Mello, comentó en tanto: “este gimnasio no tiene nada que envidiarle a ninguno de los que hay en el mundo”. Posteriormente explicó: “Una pista, básicamente, es un campus deportivo de alta especialización y este fue diseñado y pensado para ello”. Más tarde comentó: “El gimnasio, así como la red lumínica que se está implantando, resulta clave para el crecimiento y desarrollo del deporte”.

Luego de la parte oratoria, se pasó a cortar la cinta inaugurando las nuevas instalaciones ante la presencia de importantes autoridades del deporte, profesores de educación física, atletas e interesados presentes en el evento.

Sin dudas, un gran avance para un deporte que cada día cobra más adeptos en nuestro país y se está expandiendo con gran rapidez en todo el Uruguay.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión