Nacional vuelve al ruedo en el difícil Goyenola
Nacional partió en la tarde de la víspera rumbo a Tacuarembó con la ilusión de mantener su invicto dentro de la cancha en el presente Torneo Apertura, en su regreso al campeonato tras el recordado episodio de hace quince días, cuando Prudente decidió que no jugara frente a Villa Española.
Buscando aislarse de todo lo que generó esa medida, una delegación tricolor espera en el Hotel Tacuarembó el compromiso de esta tarde, con la novedad a último momento de un cambio en la lista de viajeros, la presencia del lateral zurdo Matías Avero en lugar de Maximiliano Calzada, en un grupo que tiene un alto porcentaje de futbolistas juveniles.
Precisamente, otro de los valores más jóvenes es la novedad también en el equipo titular, ya que encabezando la ofensiva estará esta vez Santiago «Morro» García tomando el lugar que ante Juventud utilizó Martín Cauteruccio. Cabe señalar que el entrenador albo, Gerardo Pelusso, pensaba en Alexander Medina para este partido, pero el salteño se sintió la semana pasada y no pudo recuperarse en tiempo y forma, por lo que compone la lista de jugadores que no pueden ser tenidos en cuenta junto a Diego Vera, Jorge Cazulo y Oscar Javier Morales, todos en recuperación, más el argentino Walter García, que sigue con su puesta a punto ya que llegó con varios kilos de más.
La gran expectativa entre los hinchas tricolores es la posible presencia -aunque sea algunos minutos- de Angel «Matute» Morales en el campo, ya que el ex Platense integra la delegación viajera junto a Leonardo Burián, Maximiliano Acuña, Pablo Caballero, Matías Avero, Facundo Píriz, Alvaro Apólito y Martín Cauteruccio, de donde saldrá el grupo de suplentes.
Mientras tanto, en Tacuarembó existe una sola duda para que su técnico, Hugo Parga, confirme la oncena para este encuentro. Hasta ayer, la duda era la presencia del ex danubiano Diego Martiñones o del polanqueño Jonathan Ramírez.
TACUAREMBO
Ignacio De León
Baltasar Silva
Pablo Da Rosa
Alejandro González
Pablo Rodríguez
Renzo Pozzi
Willinton Techera
Nicolás Pereira
Sergio Pérez
Aldo Díaz
Martiñones o Ramírez
DT: Hugo Parga
NACIONAL
Alexis Viera
Matías Rodríguez
Adrián Romero
Pablo Melo
Gastón Filgueira
Roberto Brum
Diego Arismendi
Martín Ligüera
Nicolás Lodeiro
Santiago García
Sergio Blanco
DT: Gerardo Pelusso
DETALLES
Estadio Raúl Goyenola
Hora: 15:30
Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinoza y José Villalba.
Compartí tu opinión con toda la comunidad