Tabárez tiene menos respaldo
La situación interna en la AUF es muy compleja, vive una crisis de confianza muy grande y el más afectado es el presidente José Luis Corbo.
Además de todos los problemas generados en torno a la Selección nacional y su pobre campaña en las eliminatorias, hay dos hechos que lo marcaron a fuego: el episodio Rocamora con las desprolijidades en torno a la presencia del árbitro argentino Sergio Pezzota y los últimos hechos vinculados a lo acontecido en el Parque Central con la suspensión del partido entre Nacional y Villa Española.
El primer sustento de Corbo, el gobierno nacional, ya duda de su capacidad y entereza para gobernar la AUF.
El propio Tribunal de Honor con las suspensiones de los dirigentes Enrique Bellomo y Gabriel Franco con 6 y 3 meses respectivamente, son una muestra clara que hubo irregularidades en torno a la presencia de Yoseleem Rocamora en el protocolo de Sergio Pezzota cuando dirigió el partido entre Uruguay y Chile por las eliminatorias.
El presidente de la AUF no viajó rumbo a Colombia en un partido clave para Uruguay, sin motivos aparentes José Luis Corbo delegó su presencia en el secretario Adrián Leiza y esto no pasó desapercibido en la delegación celeste.
El apoyo que tiene Oscar Tabárez al frente de la Selección nacional es cada vez menor y se trasunta en la delegación que viajó a Colombia en la que ni siquiera el presidente de la AUF formó parte de la misma.
Compartí tu opinión con toda la comunidad