En la playa manda Malvín
Malvín logró una tremenda victoria de local ante Atenas por 97 a 92 en un partido dramático, que terminó siendo suspendido a falta de 9 segundos por el juez, Alvaro Trías. Cuando el jugador de Malvín Emilio Taboada, iba a hacer efectivos dos lanzamientos libres, cayeron desde el sector de la parcialidad de Atenas dos botellas de plástico que determinaron la finalización del partido.
Atenas ganaba por 8 puntos en los últimos minutos, pero una serie de errores -faltas técnicas a Nicolás y Gustavo Barrera- propios le hipotecaron el resultado. Sthepens y Washington, los extranjeros de Malvín, que habían tenido un mal primer tiempo, se sumaron a Taboada para dar vuelta las acciones y de esa forma no dejar escapar el triunfo de local. Diego Pereyra fue el máximo anotador de Atenas, con 28 puntos.
Olimpia fue otro que logró un notable triunfo de local, al derrotar a Hebraica Macabi por 93 a 76. De principio a fin fue el dominio «olimpista» para de esa forma mantenerse invicto en sus dos presentaciones. Otra vez el juego colectivo hizo la diferencia a favor de Olimpia y en la conversión se destacaron Newsome, Clerici y Tornaría. En Hebraica lo más importante llegó desde el lado de Smith y Pablo Morales.
Trouville, con dos lanzamientos libres de Levi Stukes, venció en un final agónico a Defensor Sporting por 88 a 87. Hasta los 30 minutos de juego Trouville había dominado el marcador, pero en el último cuarto Defensor Sporting lo dio vuelta y abrió 8 puntos de ventaja.
Cuando todo parecía encaminarse al triunfo, entre Trasante y Stukes acortaron la diferencia. Con 20 segundos por jugar, Defensor Sporting perdió el balón con la ventaja mínima y eso le costó en definitiva el partido ya que Stukes capitalizó el error para la victoria de Trouville.
La sorpresa, como lo fue Bohemios en la primera fecha al derrotar a Paysandú de visitante, estuvo anoche por el lado de Cordón, que derrotó al último campeón, Biguá (0-2), 102 a 91 en alargue (empate en 85). Cuando parecía que todo se le podía complicar luego de un triple agónico de Mauricio Aguiar para llevar el juego a tiempo extra, Cordón no se cayó y le terminó ganando con un parcial categórico en cinco minutos de 17 a 6. En Biguá no jugó Kevin Young, lesionado, y tuvo que formar dupla de extranjeros junto a Charlie Thomas, Víctor Ramalho. El goleador del Cordón fue Pop Thornton con 22 puntos, aunque 7 puntos de Adrián Yern fueron decisivos en el alargue para el triunfo. En Biguá, Mauricio Aguiar terminó con 32, Thomas y García Morales con 19 cada uno.
Por último, a Unión Atlética le llegó el primer triunfo al derrotar a Welcome (segunda caída de local) por 89 a 82. Terrie Monroe, con 21 puntos, fue el máximo anotador del elenco azulgrana, mientras que Morris fue el mejor de Welcome con 31.
DETALLES
MALVIN 97 ATENAS 92
Cancha: Malvín. Arbitros: A. Trías, P. Sosa, A. Vázquez.
Público: 1.200 espectadores.
Parciales: 23-21/ 55-49/ 73-67.
MALVIN: P. Viera 6, E. Taboada 29, J. Izuibejeres 12, J. Stephens 12, A. Washington 8 (fi), N. Borselino 9, F. Martínez 19, G. Triver 2, A. González 0.
DT: Pablo López
ATENAS: G. Barrera 16, D. Pérez 28, N. Barrera 4, M. Lewis 24, D. Dorá 13 (fi), R. Matienzo 2, I. Carrerou 5, F. Sánchez 0.
DT: Víctor Berardi
TODOS LOS RESULTADOS
Malvín 97 – Atenas 92
Parciales: 23-21/ 55-49/ 73-76
Olimpia 93 – Hebraica 76
Parciales: 31-18/ 54-42/ 73-65
Cordón 102 – Biguá 91
Parciales: 27-26/ 42-43/ 69-65
Alargue: Empate en 85
Welcome 82 – Unión Atlética 89
Parciales: 26-22/ 40-50/ 64-63
Defensor Sp. 87 – Trouville 88
Parciales: 16-26/ 41-49/ 62-67/
Compartí tu opinión con toda la comunidad