Corre Wynants la prueba por puntos
Mañana, desde las 6:40 horas de nuestro país, correrá la gran esperanza celeste al podio, Milton Wynants, quien intentará repetir la hazaña realizada en Sídney 2000 donde se llevó la medalla de plata en la prueba por puntos de ciclismo en pista. El sanducero viene de más de un mes de preparación en Suiza para la prueba, y hace cerca de quince díaz que se encuentra en Pekín adaptándose a la temperatura, cambio horario y pista. En el evento participarán «viejos» conocidos del popular «Gorra» como lo son el español Sergio Llaneras y el argentino Curutchet. Cabe destacar que esta será la última participación de Wynants a nivel olímpico.
Volvió el Dream Team. Por quinta vez consecutiva el Dream Team del basquetbol de los Estados Unidos se halla presente en los Juegos Olímpicos. La historia comenzó en Barcelona ´92, donde Michael Jordan y Larry Bird fueron los abanderados en la medalla de oro barcelonesa. Aquellos vivían fuera de la Villa Olímpica, tenían custodia y guardaespaldas y eran las grandes estrellas de los Juegos.
Hoy es distinto, ayer vimos a Kobe Bryant, estrella de la NBA , solito mirando el partido de fútbol donde jugó Argentina, Carmelo Anthony andaba por el centro de Pekín de compras junto a dos atletas norteamericanos y Deron Williams firmaba autógrafos a sus fans sin que nadie «metiera la pesada». Los tiempos cambian, el profesionalismo está dentro de los Juegos y eso le hace bien.
Cuba: «Pekín es posible». Estuvimos con Ramón Fernández, vicepresidente de Cuba y presidente del Comité Olímpico Cubano, quien amablemente nos decía «Pekín en algunas pruebas es posible para los cubanos. Haremos el esfuerzo y alguna medalla llevaremos a la isla». La delegación isleña tiene atletas de gran fuste en boxeo, judo, taekwondo y atletismo. Nos entregaron un hermoso libro con las biografías de toda la delegación y un póster gigante donde reza el «Beijing es Posible». Los cubanos ya tienen dos de plata y una de bronce.
16 en 25. Los números son claros, Estados Unidos es el ganador de la estadística del medallero en los 25 Juegos Olímpicos que se han disputado hasta el momento. Los norteños se han quedado con el primer lugar durante 16 veces y en esta oportunidad van por el quinquenio. Los norteamericanos vienen invictos en Barcelona ´92, Atlanta ´96, Sídney 2000 y Atenas ´04. Se dice que repetirá en Beijing, pero hasta el momento China sigue sorprendiendo en el medallero olímpico. Los chinos, que aparecieron «fuertes» en los Juegos de Los Angeles 1984 con una cuarta ubicación, la han mantenido hasta Atenas, donde fueron segundos y no piensan perder la oportunidad de ganar como anfitriones.
Compartí tu opinión con toda la comunidad