Futbolistas colombianos y el clamor por los secuestrados

Los partidos de la primera jornada del fútbol colombiano de Primera División disputados este fin de semana fueron interrumpidos en todas las plazas al minuto cinco de cada juego, como una forma de sumarse al clamor por la liberación de los secuestrados en el país. La División Mayor de Fútbol, ente responsable del campeonato, informó que los árbitros fueron autorizados para realizar la inédita suspensión en los cuatro partidos que se disputaron el sábado y los cinco ayer.

En Bogotá, los 28.000 asistentes al estadio El Campín se sumaron a la manifestación por la libertad con pañuelos blancos, mientras los futbolistas del Independiente Santa Fe y del Atlético Nacional sacaron camisetas con la palabra «Libertad», según imágenes que mostró la televisión.

La inusual manifestación en el campeonato de fútbol hace parte de los actos que los colombianos llevan a cabo en su país y en al menos 80 ciudades en el exterior, para pedir la libertad de los secuestrados, con motivo de la fiesta nacional de la independencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje