Marcelo Bresciani junto a Guillermo Laguardia incorporarán el Citroën Xaara en la Superturismo

Días pasados, visitamos el taller de Aldo Bresciani, presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes, observando los adelantos de la preparación de los Citroën Xaara que se incorporarán en este año 2000 en la categoría Superturismo. Marcelo Bresciani dejará los monopostos para incursionar en una categoría diferente, con la participación de una nueva marca en la pista del Autódromo de El Pinar. Mientras se observaba el trabajo intenso que el equipo está realizando, dialogamos con Marcelo con respecto a este nuevo reto. Por supuesto le preguntamos qué lo había motivado a cambiar de categoría, a lo que nos comentó:

» Es hora de cambiar y darle el lugar a otros pilotos para que participen en las diferentes fórmulas; muchas veces nuestra experiencia hace que muchos pilotos no se arriesguen a participar, y creo que todos debemos avanzar y conocer nuevos caminos. Para mí es un desafío intervenir en una categoría tan competitiva, y el ver armar el auto de cero es una motivación, es como verlo nacer».

¿Cómo va la preparación del auto? Sabemos que lleva mucho trabajo y por supuesto tiempo.

«Como bien dijiste, lleva mucho tiempo, ya que hay que desarrollar hasta el más mínimo detalle y aparte nuestros tiempos no son muy seguros debido a que tenemos que esperar muchas veces que llegue la pieza del extranjero; como verás, todo esto es muy flexible. Pero pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder probar los primeros días de marzo».

Sabemos que detrás de todo equipo tiene que haber empresas que apoyen para cubrir el presupuesto.

¿Cómo se encuentran con respecto a los Sponsors?

«Estamos trabajando intensamente con respecto a eso, pero todavía no puedo confirmar ninguno, ya que, como sabrás, no es fácil en este momento, hay mucha gente de licencia y por eso no hay nada concreto.

Todo este trabajo se ve beneficiado por un lado debido a los cambios de fecha, ya que el campeonato comenzará recién el 26 de marzo, y eso nos da una ventaja en cuanto a la preparación». Sin duda habrá muchos cambios para este año en esta categoría, ya que en cada carrera fijada para este calendario, alineará alrededor de 22 máquinas, e intensificará la lucha entre las marcas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje