VICTORINO Y LIGÜERA JUEGAN TODA LA LIGUILLA
El técnico tricolor seguramente respiró un poco más aliviado anoche, después de enterarse que podrá contar con dos de los tres futbolistas cuya presencia estaba comprometida, por lo que podrá por lo menos contar con todos los titulares que utilizó frente a Defensor, cuando le toque enfrentar a River Plate en la próxima jornada.
Igualmente, el floridense Gerardo Pelusso todavía tiene motivos para estar preocupado, ya que todavía no sabe si podrá contar con el cordobés Bertolo y además sigue sin solucionarse el conflicto que llevó a que el equipo no concentrara en el debut liguillero.
El día comenzó con la despedida de Nicolás Bertolo en el entrenamiento de Los Céspedes, pero el correr de las horas comenzó a anunciar buenas noticias, primero desde la vecina orilla y luego en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Al comenzar la tarde, desde Buenos Aires el vicepresidente de Boca Juniors José Beraldi anunció a dirigentes albos que un funcionario xeneise se encontraba preparando la documentación para extender el préstamo, aunque esta no llegó en la víspera.
Cerca de las cuatro, mientras tanto, llegaron a las oficinas de la calle Guayabo los documentos provenientes de los clubes Veracruz y San Luis que permiten la presencia de Mauricio Victorino y Martín Ligüera por el resto del hexagonal, por lo que quedaron habilitados para jugar mañana ante los darseneros.
Esperando
Los tricolores seguirán aguardando durante la presente jornada que se solucione la continuidad de Bertolo (el presidente de Boca no estaba de acuerdo), ya que confían en la palabra empeñada por el vice de la institución. Mientras tanto, en Los Céspedes esta mañana el plantel realizará la sesión de fútbol previa al choque con River, entrenamiento en el que el técnico seguramente confirmará como único cambio en la oncena titular el ingreso de Pablo Caballero por su tocayo Melo en el lateral derecho, manteniéndose sin variantes el resto de la escuadra.
Entretanto, el otro tema que deberán resolver los tricolores será el pago de un mes de sueldo al plantel para que éste pueda concentrar; en la víspera se realizaron contactos por parte del presidente albo con el contador de la empresa Vansomatic propiedad de Pablo Bentancur para que se concretase el adelanto a cuenta de la venta de Bruno Fornaroli (que rondará en los US$ 400.000), pero la suma no fue depositada en las cuentas tricolores todavía. Si la transferencia se efectiviza en horas de la mañana, los futbolistas dormirán en Los Céspedes, en caso contrario, repetirán la medida tomada antes del juego con los violetas.
DOCUMENTOS EXTRAVIADOS
El pasado sábado, a la salida del partido, el futbolista tricolor extravió su billetera tras tomar un taxi hasta su domicilio en la zona de Pocitos, con todos sus documentos además de una suma de dinero. El minuano dijo varias veces durante estas horas que, quien la haya encontrado puede quedarse con el dinero que había en ella, pero pidió encarecidamente que se devuelvan los documentos en Los Céspedes, anunciando que quien lo haga recibirá una gratificación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad