TECNICO. EL MAESTRO SE FUE SUMAMENTE CONFORME.

Tabárez: "Nunca estuvimos muertos"

Dijo que estaba muy conforme: «Nos sentimos vivos y con posibilidades de pelear», señalando que en la Eliminatoria anterior se hicieron veinticinco puntos: «Aspiramos a mejorar».

El entrenador celeste señaló sobre el partido: «Es un grupo muy unido, respetuoso y consciente de los objetivos y además los de mayor trayectoria ayudan. Ahora tendrán descanso en el caso de algunos, y otros, como los jugadores de Peñarol y Defensor Sporting, jugarán la final del Campeonato Uruguayo y en Argentina se jugará la última fecha».

Sobre el rival precisó: «Venían con problemas y había que hacérselos aflorar en el juego. Los goles en el primer tiempo y la expulsión clarificaron el resultado», pero reconoció que futbolísticamente «lo fuimos demoliendo».

Añadió asimismo que «siempre tuvimos muy claro que existe gran paridad en el fútbol sudamericano, más allá de las organizaciones, y siempre Brasil y Argentina son candidatos a ocupar dos de los cuatro o cinco lugares en disputa. Todo es parejo. El sábado nos pasó a nosotros y no lo digo por consuelo; otros resultados demostraron que es difícil ganar un partido de Eliminatoria».

Reiteró que Uruguay no estaba muerto y señaló que «la experiencia nos respaldó». Dijo que el sábado de noche les dije a los jugadores que no podíamos cargar con la mochila de Venezuela, así que pusimos plena certeza en lo que debíamos hacer y salió este partido con victoria «.

El goleador uruguayo Diego Forlán, por su parte, precisó: «La pelota me la llevo para mi casa, más que por los tres goles que convertí, porque estoy feliz por esta victoria, pero además por el buen rendimiento del equipo». Reconoció que «no siempre estoy pendiente por los goles que convierto; por supuesto que anotar por primera vez tres goles con la celeste es un hecho de orgullo para mí».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje