EL LOCAL SUIZA LE SACO EL INVICTO A PORTUGAL

Hazañoso pasaje de Turquía a cuartos, tras derrotar a Rep.Checa

Con una remontada épica en la que el punta Nihat fue su gran héroe, Turquía ganó ayer 3-2 a República Checa en Ginebra y se convirtió en el quinto clasificado a cuartos de final de la Eurocopa.

Mientras tanto ayer entregó una despedida con honor del anfitrión Suiza, vencedor 2-0 ante Portugal en Basilea. Ahora en la próxima ronda, los turcos segundos del grupo A detrás del elenco de Luiz Felipe Scolari, se medirán con Croacia, ganador de la llave B, el próximo viernes en Viena, por un lugar en semifinales. El artillero turco del Villarreal Nihat Kahveci, con dos tantos sobre el final (87 y 89), fue el salvador de la gran gesta que arrancó el volante Arda Turan (75). Los goles checos habían sido anotados por el delantero centro Jan Koller (34) y el mediocampista Jaroslav Plasil (62).

El partido, el más emocionante del torneo de Suiza y Austria, tuvo ritmo, fue cambiante y hasta vio la expulsión del portero otomano Volkan Demirel en el descuento (90+2).

De esta forma, Turquía, ausente en Portugal-2004 y el Mundial de Alemania-2006, se transforma en el quinto clasificado para la segunda ronda, en la que empiezan los desafíos a todo o nada, después de Portugal (zona A), Croacia (B), Holanda (C) y España (D).

El equipo de Fatih Terim cerró su primera fase con dos triunfos, el primero ante Suiza por 2-1, y una derrota 2-0 contra Portugal, que este mismo domingo cayó 2-0 ante Suiza en Basilea, pero ya tenía garantizado el primer puesto de la llave y por eso no arriesgó a gran parte de sus estrellas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje