Perú necesita una victoria para mantener expectativas
Una derrota de los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar dejaría a Perú muy relegado respecto a sus posibilidades de lograr uno de los cuatro cupos directos para Sudáfrica.
La mala campaña de Perú en la eliminatoria (dos empates de local y dos derrotas como visitante) y sus recientes caídas en dos amistosos, han provocado, además, escasa expectativa en la afición.
A eso se suma la suspensión de los principales jugadores por indisciplina, lo que privará a Del Solar de poder contar con los delanteros Claudio Pizarro (Chelsea), Jefferson Farfán (Schalke 04), Andrés Mendoza (Steaua Bucarest) y el defensa Santiago Acasiete (Almería); el poder ofensivo ha caído sobre las espaldas de Paolo Guerrero (Hamburgo), actualmente la mejor figura local, del volante Nolberto Solano (West Ham United) y el también volante Juan Carlos Mariño (Hércules).
Perú utilizará un sistema 4-2-3-1, una estrategia que ha sido la piedra angular de la filosofía de Del Solar, una táctica que la prensa le reprocha, señalando que debería optar por dos volantes de contención en vez de uno.
Colombia mantendría por su lado un esquema 4-4-2, que su técnico Jorge Luis Pinto aplica con éxito en lo que van de jugadas las eliminatorias. El miércoles Pinto recién pudo dirigir una práctica por primera vez con los 24 convocados, tras sumarse los delanteros Radamel Falcao García y Edixon Perea y el volante Freddy Grisales.
PERU
Leao Butrón
Amilton Prado
Alberto Rodríguez
Miguel Villalta
Martín Hidalgo
Rainer Torres
Dony Neyra
Juan Vargas
Nolberto Solano
Juan Carlos Mariño
Paolo Guerrero
DT: José Del Solar
COLOMBIA
Agustín Julio
Rubén Darío Bustos
Cristhian Zapata
Walter Moreno
Estiven Vélez
Fabián Vargas
Carlos Sánchez
Freddy Guarín
Macnelly Torres
Edixon Perea
Hugo Rodallega
DT: Jorge Luis Pinto
Hora: 22:00
Compartí tu opinión con toda la comunidad