Estadio Olímpico

"Nido de pájaro" está pronto

El estadio olímpico de Beijing, más conocido como «Nido de pájaro», fue inaugurado en su versión definitiva con una competición de atletismo de prueba que contó con la presencia del actual campeón mundial y olímpico de 110 metros vallas, el chino Liu Xiang.

Liu y un millar de atletas más, de los que un centenar eran extranjeros, participaron en este evento, de cuyo estreno se felicitó el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Kevan Gosper.

«Ha sido perfecto», comentaba. «Los atletas del mundo entero estarán más contentos de lo que pueden imaginar al venir aquí en agosto», agregó.

La estructura de ramas de acero entrelazadas, con capacidad para 90.000 espectadores, será el centro y el lugar emblemático de los Juegos Olímpicos de Beijing (8 al 24 de agosto).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje