Barcelona de España adquirió a Martín Cáceres
El popular y poderoso Barcelona de España adquirió la ficha de Martín Cáceres por 17 millones de euros (26 millones de dólares), algo que sorprendió a todos, incluso al propio futbolista, que surgió en Defensor Sporting y ya se desempeñaba en el fútbol español.
El jugador fue transferido de los violetas a Villarreal, pero este lo cedió al Recreativo Huelva durante la pasada temporada, donde pese a una mediocre campaña del equipo, ubicándose 16 en el torneo, el «Pelado» hizo una campaña espectacular, siendo destacado fecha a fecha, ganándose el interés de varios equipos de la madre patria pero fundamentalmente de los dos más poderosos de España, Real Madrid y Barcelona.
Enseguida ambos comenzaron a pujar por el jugador y los millones de euros comenzaron a volar, mientras el jugador se abocaba a esperar lo que se decidiera mientras se ponía las «pilas» para defender a Uruguay en las Eliminatorias.
Y cuando parecía que Real Madrid se quedaba con el lateral, Barcelona pegó el zarpazo y ofreció 15 millones de euros, lo que no fue aceptado en primera instancia.
Como el equipo catalán quería sí o sí al jugador, tras algunas tratativas aumentó la oferta y se alcanzó el acuerdo.
Cáceres -que está con el plantel de la Selección uruguaya que se prepara para los partidos de la Eliminatoria sudamericana ante Venezuela y Perú- viajará en la presente jornada por la tarde rumbo a la ciudad de Barcelona para firmar contrato y realizarse la revisación médica correspondiente.
Compartí tu opinión con toda la comunidad