Sébastien Loeb dominó en Italia
Loeb comenzó a elaborar su victoria en la primera etapa al ubicarse como líder, posición que pudo mantener a lo largo de toda la prueba.
Sébastien Loeb pudo pasar a ubicarse como líder de la carrera en la segunda prueba especial de la primera etapa y a partir de ese momento nadie pudo desalojarlo de tan preciada posición.
Jar Matti Latvala tuvo una pinchadura en ese tramo, que le insumió más de un minuto y medio de pérdida de tiempo, con lo que el finlandés tuvo que «remar» durante todo el rally desde atrás para acercarse al podio.
Pero al final de la jornada inaugural del rally, las posiciones estaban muy favorables para los integrantes del equipo Citroën, con Loeb ubicado en el primer lugar y su compañero Daniel Sordo en la segunda posición, a poco más de medio minuto.
Petter Solberg llevaba a su Subaru Impreza hasta la tercera posición, seguido por el Ford de Mikko Hirvonen (a casi un minuto de Loeb) y el Subaru de Chris Atkinson.
Latvala culminaba la jornada en la séptima posición, a más de un minuto y medio del líder.
El segundo día, los dos Ford Focus lanzaron un desesperado ataque para tratar de recuperar el tiempo perdido el día anterior y con la finalidad de superar rivales en la clasificación general.
Lo de Latvala en esa segunda etapa fue magistral. Ganó todas las pruebas especiales disputadas y trepó en forma magistral hasta el segundo lugar de la clasificación, sitio que compartía con su compañero de equipo Mikko Hirvonen.
Ambos se ubicaban entonces al acecho de Loeb, quien veía como se le esfumaba buena parte de la ventaja que había sacado en la primera jornada.
De estar con casi un minuto de ventaja al frente de la prueba, Loeb quedaba con menos de medio minuto de diferencia sobre sus dos directos rivales. La última etapa prometía un desarrollo magnífico, con Loeb defendiendo su liderazgo con todo lo que tenía y los dos Focus atacando sin desmayo para tratar de desalojar al francés del sitial de privilegio.
La última etapa tenía cinco pruebas especiales. Cuatro en tramos de tierra y la restante era un súper especial con algo más de dos mil metros de extensión.
En el primer tramo Hirvonen descontaba diez segundos. En el siguiente Loeb conseguía recuperar cuatro segundos de la ventaja perdida y tomaba un poco de aire. Luego los dos pilotos de Ford volvían a atacar, pero Loeb lograba defender exitosamente su liderazgo para, de esa manera, obtener la victoria, con Hirvonen como escolta a poco más de diez segundos de diferencia.
Latvala alcanzaba la tercera posición, llegando a quince segundos del ganador, sumando de esa manera importantes puntos para su cosecha personal, pero también para el equipo, que se mantiene al frente del certamen de constructores.
El cuarto lugar ha sido para Gig Galli.
El italiano marcó un buen trabajo y se alzó con la cuarta posición con el Ford Focus del equipo Stobart. Daniel Sordo llegó en el quinto puesto, a más de dos minutos de su compañero de equipo.
El piloto español se quejó del rendimiento del motor de su Citroën, argumentando que fue la causa por la que no pudo estar en el podio. Chris Atkinson finalizó sexto y sigue sumando puntos en el mundial.
La séptima plaza la ocupó Henning Solberg, seguido por Urmo Aava, cerrándose de esa manera la lista de puestos puntuables.
Compartí tu opinión con toda la comunidad