POR AHORA, LIGÜERA ES EL QUE ESTA AFUERA
Oficialmente, el cuerpo técnico tricolor todavía no ha brindado indicios acerca de la oncena que comenzará jugando el encuentro clásico, a la espera -seguramente – de que el paso de las horas confirme la evolución de los futbolistas que se encuentran sentidos.
Recién después del movimiento que esta tarde realizará el plantel en el Parque Central surgirían novedades «oficiales» sobre el equipo titular tricolor, aunque el mismo se efectuará a puertas cerradas, por lo que todo dependerá de la postura que adopte el técnico tricolor, Gerardo Pelusso, respecto a anunciar o no los nombres de los titulares.
De todos modos, más allá del hermetismo que reina en el entrenador tricolor, a falta de algunas horas nada más para el cotejo clásico, existe solamente una duda en la oncena del Club Nacional de Football, ya que -como venimos anunciando- existen tres candidatos para dos puestos en la zona central de la cancha; entre Mathías Cardaccio, Martín Ligüera y Nicolás Bertolo se repartirán los dos lugares disponibles del sector central del campo, donde están seguros Oscar Morales y Diego Arismendi.
El resto del equipo no tiene dudas, ya que tanto Mauricio Victorino como Richard Morales, que no entrenaron a la par de sus compañeros en la víspera, tienen sus lugares seguros en la oncena inicial.
Indicios
Parte del plantel tricolor realizó en la víspera un ligero movimiento en Los Céspedes, que consistió solamente en ejercicios de corte recreativo por espacio de cuarenta y cinco minutos aproximadamente, en los que veintidós futbolistas se repartieron en contiendas de fútbol tenis (individual y por equipos), espacios reducidos a tres toques y partidos «de cabeza», mientras los cuatro goleros trabajaron con su entrenador particular, Antonio Fernández corrió alrededor del campo de juego, Mauricio Victorino simplemente observó desde el centro del campo y el «Chengue» permaneció en la parte alta del recinto, sometiéndose a masajes y sesiones de fisioterapia.
En la cancha número uno, trotaron Javier Chevantón y Jimmy Schmidt, que se recuperan de lesiones junto a la sanidad tricolor.
Tras el movimiento general el grupo se dividió en dos: nueve futbolistas -los supuestos titulares- solamente «estiraron» junto al profesor Javier Carballo (Viera, Caballero, Barone, Romero, Arismendi, «O Jota», Bertolo, Cardaccio y Fornaroli), mientras el resto realizaron ejercicios en espacios reducidos.
Entre ellos estuvo Martín Ligüera, por lo que -al menos hasta esta tarde- es quien está quedando fuera de la oncena.
El capitán e ídolo tricolor Richard Morales ni siquiera bajó a la cancha número dos del complejo de concentración tricolor, e incluso salió a atender los requerimientos de los medios de prensa con una bolsa de hielo sujeta a su rodilla derecha. Se mostró confiado en el potencial de su equipo y respondió sobre el momento del equipo que «lo único negativo es haber quedado fuera de la Copa Libertadores. En el torneo estamos bien: estamos primeros y si ganamos el domingo tenemos gran chance de ser campeones … eso es lo que cuenta». Seguidamente, cuando se le preguntó si existe molestia en los jugadores por los comentarios acerca del mal momento albo, dijo «eso lo hemos hablado entre nosotros, pero no cuenta. Nosotros nos dedicamos a hacer nuestro trabajo».
El salteño Bruno Fornaroli, en tanto, sentenció: «Por el momento en que llegamos los dos va a ser un clásico lindo. A nosotros lo único que nos queda es ganar, porque si empatamos creo que nos quedamos sin chances en función de la campaña que está haciendo River Plate … así que tenemos que tener tranquilidad por sobre todas las cosas».
Sobre los rumores de su pase y la merma de su rendimiento en los últimos juegos, afirmó: «No pienso en eso. Pienso en ganar, que es lo único que me va a dar felicidad después de las seis de la tarde … que sigan hablando lo que quieran, que yo voy a seguir haciendo mi trabajo».
El zaguero nacido en San Ramón, Deivis Barone, todavía con secuelas en su ojo derecho de un golpe sufrido en el cotejo de ida ante San Pablo, reconoció que «hace varias semanas que sabemos que esto puede ser todo o nada, y la venimos llevando bien. Ahora nos quedamos sin la Copa y no queremos quedarnos sin nada, así que vamos a dejar todo». Sobre el posible trámite del juego avizoró que «de arranque va a ser muy trabado y muy duro como todo clásico … después, si podemos hacer un gol, seguramente aparecerán más espacios que deberán ser aprovechados.»
Por su parte, el arquero del conjunto tricolor Alexis Viera reconoció que «llegamos en el peor momento en lo que va del año porque nos habíamos acostumbrado a ganar de corrido», mientras respondió contundentemente cuando un cronista le preguntó sobre el poderío del ataque carbonero; «del otro lado está Bueno, Franco, Pacheco, Olivera … ¿va a estar complicado, no?» preguntó el periodista. Inmediatamente, el portero respondió: «Y de este lado está Viera, así que no hay problema».
Compartí tu opinión con toda la comunidad