Hinchas albos esperan ómnibus
La hora de comienzo del choque entre equipos tricolores por octavos de final de la Copa Santander Libertadores fue atrasada en diez minutos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (22.00 hs.), con lo que el juego estará terminando prácticamente en los primeros minutos del día primero de mayo, en un horario en el que ya no estarán funcionando los servicios de transporte, que tendrán sus últimas salidas poco después de las ocho y media de la noche.
Esta situación determina que existan serios inconvenientes para que la parcialidad tricolor pueda llegar hasta el Parque Central, aunque obviamente la mayor preocupación radica en el retorno a sus hogares de los aficionados que concurran al cotejo.
En función del horario en el que se jugará el encuentro, los dirigentes tricolores iniciaron contactos con las autoridades del transporte para intentar que se brinde un servicio especial para los aficionados; incluso existieron contactos por parte del presidente tricolor Ricardo Alarcón, quien ayer comentó que «hablé con Salgado temprano y me dijo que intentará, pero está difícil … esperaremos que esto se solucione», mientras aprovechó para enterarse a través de LA REPUBLICA de los resultados de los partidos del domingo en la tarde. Cabe señalar que Nacional solicitó a la CSF antes de fijarse los partidos de octavos de final, jugar los dos miércoles (30 y 7) para conseguir la mayor distancia posible con los partidos del fin de semana, no jugar el primero (Santos – Cúcuta se enfrentan ese día) y adelantar el horario del partido, consiguiendo se consideraran los primeros dos pedidos.
Por otra parte, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, consultado por LA REPUBLICA en la víspera sobre este tema, dijo «estamos procurando conseguir, pero no va a ser fácil. Normalmente los transportistas paran sobre las veinte horas, los servicios de emergencia los hace la gente y no es fácil conseguir a alguien que se quede trabajando hasta las doce de la noche. A mí el que me lo planteó fue el presidente de Nacional … » y agregó que «si no hay ómnibus, igualmente la gente va a buscar la forma de llegar; si tiene la certeza de que no hay transporte, va a buscar la forma de llegar, por ahí con algún vecino, familiar, pero vamos a tratar de que haya algún servicio.»
Compartí tu opinión con toda la comunidad