INVICTO. HACE TRES PARTIDOS QUE SE PIERDEN GOLES "IMPOSIBLES"

Cerraron el arco de la calle Jaime Cibils

Diversas versiones circularon en el sector de prensa del escenario tricolor respecto a un hecho ocurrido antes del cotejo, que terminó en el lanzamiento de varias piedras contra el ómnibus que transportaba a hinchas de Rampla Juniors.

El incidente habría comenzado cuando algunos agentes policiales indicaron un desvío que no estaba previsto a pocos metros del Parque Central, que obligó a que el ómnibus picapiedra transitara por una calle donde también avanzaban varios hinchas de Nacional. Algunas versiones indican que los ramplenses bajaron del ómnibus y allí se generaron algunos problemas con las fuerzas de seguridad, en los que habrían intervenido también parciales albos, lanzando piedras sobre el bus.

La policía detuvo a varios de los revoltosos.

La hinchada rojiverde copó el Talud Héctor Scarone -que da sobre la calle Jaime Cibils- como hace tiempo no lo hace una parcialidad visitante en el escenario de La Blanqueada, vistiendo con sus colores ese sector del estadio. Antes de iniciarse el partido, incluso, el juez del partido Freddy De Sejas conversó brevemente con uno de los encargados de las fuerzas policiales, señalando claramente a una decena de aficionados que permanecían trepados sobre el alambrado.

El hecho se repitió cuando faltaban veinte minutos para el final, pero el juego pudo continuarse tras algunas indicaciones que el arquero Garabano y el capitán Javier Benia realizaran a sus hinchas, que se bajaron rápidamente.

Sobre ese mismo sector se da uno de los hechos más curiosos de los últimos tiempos en el remozado estadio del Club Nacional de Football.

En el arco que da sobre la calle Jaime Cibils hace más de tres partidos que no se convierten goles, pese a que se han generado decenas de situaciones favorables tanto a favor como en contra de los tricolores, varias de ellas marradas en forma increíble.

Ese arco ha sido defendido en los primeros tiempos de los últimos tres partidos por Alexis Viera (que se mantiene invicto en igual cantidad de juegos), mientras que en el otro extremo -en el arco que da al Sector Tenis- Nacional ha abierto el tanteador frente a Juventud, Central Español, Coronel Bolognesi y ayer ante Rampla Juniors.

Pero lo más insólito es lo que sucede en las segundas partes, ya que después de que Bruno Fornaroli convirtiera el segundo frente al conjunto de Las Piedras, ese arco parece haberse «cerrado».

En los últimos juegos el conjunto de Pelusso ha tenido más de veinte chances claras de gol, varias de ellas marradas en forma creíble.

Contenciones de los arqueros -algunas providenciales-, balones en los palos y oportunidades que se píerden afuera por centímetros se han repetido una y otra vez en ese arco.1X

En la víspera volvió a quedar de manifiesto (como ocurrió también entre semana frente a Bolognesi) que cada vez que los tricolores convierten el primer tanto en un encuentro terminan quedándose con los tres puntos en juego.

Ante los peruanos volvieron a anotar en el primer cuarto de hora, mientras ayer lo hicieron en su período menos productivo, en el segundo cuarto de hora del encuentro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje