Ganaron Manchester United y Barcelona, ambos de visitante
Sin brillar, el FC Barcelona se impuso en el Veltins Arena de Gelsenkirchen con un gol del juvenil Bojan, de 17 años.
Los pupilos del holandés Frank Rijkaard llegaron a Alemania muy criticados por la derrota en la Liga Española frente al Betis por 3-2, el sábado pasado. Sin Ronaldinho, con el francés Thierry Henry irreconocible en el campo de juego, Bojan fue la mejor carta de los catalanes. En el minuto 12, el arquero local Manuel Neuer rechazó un tiro del francés Henry con dificultades, tras lo que el francés retomó el balón y centró al joven español que marcó a placer (12), convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la Champions.
En la segunda parte, el vicecampeón de la Bundesliga dejó sus complejos en el vestuario, se mostró más agresivo y tomó el control del juego. Christian Pander disparó desde 25 metros y el guardameta Víctor Valdés paró el balón en dos tiempos. En el minuto 70, el propio Pander habilitó a Gerald Asamoah en plena área chica, pero el internacional germano lanzó el balón afuera por muy poco.
En el estadio Olímpico de Roma, los «Red Devils» jugaron a placer sin pasar peligro en su área, confirmando su favoritismo. Los goles fueron obra de sus dos grandes estrellas en el ataque, el portugués Cristiano Ronaldo (39) y Wayne Rooney (66). Por su parte, los romanos quedaron virtualmente afuera de la competición. Sólo un verdadero milagro cambiaría las cosas, sobre todo considerando la derrota de la pasada temporada por 7-1 en Manchester por la misma instancia de la competición. Sin Simone Perrotta, suspendido, ni su capitán Francesco Totti, los locales no pesaron a nivel ofensivo.
Hoy se completan los partidos de ida de los cuartos de final con Arsenal – Liverpool y Fenerbahçe – Chelsea.
AYER
Roma (ITA) 0 – Manchester United (ING) 2
Schalke 04 (ALE) 0 – FC Barcelona (ESP) 1
HOY
Arsenal (ING) – Liverpool (ING)
Fenerbahçe (TUR) – Chelsea (ING)
Nota: Los partidos de vuelta serán el 8 y 9 de abril.
Compartí tu opinión con toda la comunidad