HOMENAJE AFROURUGUAYO
En el marco del Día Internacional de lucha contra la Discriminación Racial, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, junto a la campaña establecida por la propia FIFA, hoy se realizará un acto organizado por el Instituto cultural Afro Uruguayo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El mismo se realizará a las 12 horas en el Museo del Fútbol, sito en las instalaciones de la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario y consistirá en un homenaje a los futbolistas afrodescendientes que contribuyeron a la gloria celeste obtenida en lides continentales, olímpicas y mundiales.
En esta instancia se tomará como símbolo la figura del inmortal capitán de la hazaña lograda en el Estadio de Maracaná, en 1950, Obdulio Jacinto Varela.
Disertarán en la oportunidad el diputado profesor Edgardo Ortuño, el periodista Franklin Morales y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Dr. José Luis Corbo.
El dirigente y gestor social Alfredo Del Puerto ha realizado la coordinación del acto, junto a nuestro compañero de tareas, el periodista Rubén Olivera, que será además el conductor del mismo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad