CATEGORICO. ALAS ROJAS GANO INDIVIDUAL, EQUIPOS Y REGULARIDAD

Richard Mascarañas es el nuevo monarca de la Vuelta

Los cruces de declaraciones de los últimos días, presagiaban una guerra en esta última jornada, pero al menos, en el comienzo, la calma reinaba en el pelotón principal.

Una marcha crucero, por encima de los 42 kilómetros a la hora, con el grupo de más de 90 unidades rodando en forma compacta, que iniciaron este tramo cuando eran las 9.46 de la mañana.

Al acercarse a la ciudad de Florida, donde se realizaría un embalaje por el premio Sprinter, tres unidades se adelantaron del núcleo mayoritario: Claudio Flores (Virgen de Fátima), su compatriota Guillermo Brunetta (Selección Argentina) y el artiguense José Luis Miraglia (Fénix). Ellos tres definieron esa meta volante y siguieron de largo, tomando distancias de la cabeza del grupo.

Los tres hombres no suponían peligro alguno para los líderes de la clasificación y por este motivo, no hubo inquietud y se los controló a distancia, con diferencias que oscilaron entre 1′ y 1’15».

El promedio se mantuvo estable y alto, sobre los 45 kph, y los tres punteros siguieron al frente definiendo los embalajes intermedios. A punto ya de pasar por la entrada a la ciudad de Las Piedras, tomaron a los fugados y todos juntos se fueron rumbo a la capital.

 

Comenzó la guerra

Al dejar la ruta 5, a la izquierda por la Avenida Millán, se produjo el esperado ataque: los hombres del Champagnat salieron con mucha fuerza tratando de llevarse a Néstor Pías (segundo a 52″) y plantar a Mascarañas y sus compañeros. Pero como en toda la mañana, los hombres del equipo santalucense, lograron controlar el intento, y allí se terminó la historia de la Vuelta.

Los últimos kilómetros fueron un paseo triunfal para el tacuaremboense Richard Mascarañas, recibiendo el aplauso del público, sólo restaba conocer quién sería el ganador que inscribiría su nombre en la última etapa.

En medio de un gentío espectacular, dejaron Río Negro y tomaron 18 de Julio. La bandera a cuadros se agitó en manos del jefe comunal capitalino Erlich, cuando nueve hombres se cortaron al frente para definir la etapa, pero en la meta, el primero fue el argentino Simon. Un poco más atrás, en medio del grupo y rodeado por sus compañeros de equipo, llegó el malla oro y ganador de esta Vuelta, Richard Mascarañas, un estupendo deportista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje