PEÑAROL. MOVIMIENTO 28 DE SETIEMBRE LOGRO QUE SE CITE DE NUEVO A LA REPRESENTATIVA

BROU hizo lugar a denuncia y no aprueba el fideicomiso

Tal cual lo adelantó en exclusividad LA REPUBLICA en la edición del 29 de diciembre del 2007, el Movimiento 28 de Setiembre «Peñarol es la Gente» logró frenar el trámite del fideicomiso que el Consejo Directivo está gestionando ante el Banco de la República y consiguió que el banco estatal hiciera lugar a la denuncia presentada en su momento sobre la violación al Estatuto del club, que inhibe el otorgamiento de dicho crédito.

Fuentes muy confiables adelantaron a esta página deportiva que el BROU exigió a las actuales autoridades de Peñarol que convoquen nuevamente a la Asamblea Representativa para que se expida sobre la solicitud del fideicomiso por dos millones de dólares, ya que corresponde a este cuerpo soberano la aprobación o no del mismo.

El Consejo había engañado al directorio del banco cuando le informó que la Asamblea de socios había aprobado el citado trámite, pero no dijo que el tema nunca había sido abordado por la Asamblea Representativa que es la que tiene competencia exclusiva en un tema de esta envergadura que compromete el patrimonio de la institución.

Cuando los dirigentes oficialistas pretendieron obtener el visto bueno de la Representativa, Juan Pedro Damiani concurrió para informar sobre la conveniencia de que se aprobara la solicitud de la línea de crédito ­ésta le dio por menguado margen el apoyo. Lo que olvidó el coordinador institucional es que ese día la Asamblea había levantado el cuarto intermedio y ese tema, ­el del fideicomiso­ no formaba parte del orden del día original que había motivado su citación.

El oficialismo está muy preocupado porque entre los 99 miembros que conforman el cuerpo, electo por la masa social ­hay un movimiento de asociados ( principalmente los del 28 de Setiembre) que están siendo muy críticos a la actual administración que encabeza Damiani (h), que desempeña el cargo de coordinador institucional, que no está reconocido en el Estatuto y se oponen en forma decidida a la solicitud del fideicomiso ante el BROU.

La tarea no le resultará sencilla a los actuales consejeros que avalan las decisiones de Juan Pedro Damiani para conseguir los votos en la Asamblea Representativa, ya que los mismos no comparten la actual orientación política que se desarrolla en el club, especialmente, la reanudación de relaciones con el empresario Francisco Paco Casal.

En caso que la directiva actual no logre el aval de la Representativa, se le presentará un obstáculo muy grande de aquí a fin de año, ya que la institución no tiene una fuente financiera para afrontar los compromisos presupuestales asumidos. Esto, podría provocar el adelantamiento en la fecha de las elecciones, de modo que las nuevas autoridades que surjan de la voluntad soberana de los socios ­legítimas y no puestas a dedo como ocurre ahora con algunos consejeros­, definan el futuro político, económico, administrativo, social y deportivo de Peñarol.

Lo que está definido es que el directorio del BROU no le otorgará una línea de crédito por dos millones de dólares como aspiraban los dirigentes, si antes la Asamblea Representativa no aprueba el trámite como lo denunció el Movimiento 28 de setiembre y lo establece el Estatuto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje