Félix Savón de noqueador a pintor
Alejado del ring, el cubano Félix Savón, el ex boxeador amateur más laureado de la historia con tres títulos olímpicos y seis mundiales, se desahoga en el arte e inauguró el sábado una muestra de 15 obras plásticas en las que recorre su vida deportiva.
La exposición, abierta en un casa cultural de la periferia de La Habana, forma parte de una colección de casi 50 «collages», elaborados con fotografías de distintos momentos de la vida del púgil, entre trazos al óleo.
«Me estoy desahogando en la pintura. Lo que no puedo hacer con los puños lo estoy tratando de hacer con el pincel. Quiero a poner a consideración de mi pueblo lo que vengo haciendo hace casi cuatro años», dijo Savón, de 40 años. La muestra artística es la primera del 91 kg más famoso del boxeo amateur, que colgó los guantes tras ganar su tercera faja olímpica en Sydney-2000 y siempre rechazó el boxeo profesional, a pesar de recibir ofertas en los años 90.
Compartí tu opinión con toda la comunidad