Unión Atlética vive y lucha
Unión Atlética se anotó un punto clave para mantenerse con chances de clasificar entre los cuatro mejores de la Liga.
Con mucho carácter y decisión se impuso a Hebraica en un partido cambiante, pero que en momentos claves el equipo azulgrana estuvo más lúcido para resolverlo. Después de un primer cuarto en el que Hebraica jugó algo mejor desnivelando con Panchi Barrera y Reynolds, Unión Atlética se acomodó. Más allá de la tercera falta -inesperada- de Riera que trastocó un poco los planes, el equipo de Werstein supo sacar el juego adelante con Vacca en la manija, Martínez, y sobre todo Sebastián Vázquez, fundamental en el goleo. De cualquier manera, depender de Vázquez le era riesgoso al equipo azulgrana, debía sumar algo más. En este sentido estuvo atento Vacca y Losada y Flavin, pero resultó poco. Tres errores del pibe Ferreira, cuando ingresó por Flavin, le permitieron a Hebraica emparejar las acciones.
En el arranque del tercer cuarto, Hebraica por dos veces se va 5 puntos arriba (51-46/56-51) pero no mantiene la diferencia. Unión Atlética emparejó las acciones y esta vez con Riera, inteligente para el traslado, Vázquez y el dominicano Martínez sacaron diferencias hasta cerrar el cuarto 65-60. Una ventaja de suma importancia para lo que se estaba jugando, y por si fuera poco, sin Owens por lesión. En el último período mantuvo las diferencias con una labor inteligente de Losada, sumando dobles, penetrando, sacando faltas y descargando para Flavin. Bertolini no lo pudo defender y Hebraica quedó expuesto a lo que podía hacer Panchi Barrera y Reynolds porque el resto se hizo a un lado.
Los intentos desesperados no le dieron resultado al equipo de Volcan, que no tuvo argumentos basquetbolísticos para contestarle el superior juego colectivo de Unión Atlética. Lo del macabeo fue más personalizado de la cuenta, y su rival, sabiendo lo que se jugaba, no le dejó argumentos ni lugar a sorpresas. Unión Atlética estaba entre la espada y la pared, pero con este triunfo vive y lucha por un lugar entre los cuatro mejores.
Defensor Sp. la tuvo fácil
En el restante partido de anoche, Defensor Sporting terminó vapuleando a Welcome al superarlo por 96 a 56. Después de un primer tiempo en el que apenas ganaba por un doble, 24 a 22, el elenco fusionado arrolló a la «W» sin atenuantes.
U. ATLETICA 87 HEBRAICA 79
| L. Vacca | 9 | S. Muñoz | 3 |
| R. Riera | 9 | G. Barrera | 23 |
| S. Vázquez | 25 | P. Morales | 14 |
| M. Martínez 20 | G. Reynolds 28 | ||
| M. Flavin | 15 | K. Danquah 8 | |
| D. Losada | 9 | A. Bertolini | 3 |
| F. Ferreira | 0 | A. Pérez | 0 |
| P. Clerici | 0 | F. Haller | 0 |
| G. Cavalli | 0 | N. Barrera | 0 |
Miguel Volcan Juan C. Werstein
M. Nieto, A. Larrosa, J. Pérez
900
P. Peñarol
29-33/ 46-47/ 65-60
WELCOME 56 DEFENSOR SP. 96
| D. Rivero 5 | J. Zaballa | 10 |
| P. Xavier 5 | D. Jackson | 20 |
| S. Moglia 11 | D. Castrillón | 6 |
| J. rodriguez 8 | N. Mielke | 13 |
| G. Abratanski 12 | G. Páez | 2 |
| M. Giacomett 0 | F. Alvarez | 3 |
| D. Olivera 6 | N. Delgado | 6 |
A. Acosta 0 A. San Miguel18
| N. Echeverry 4 | G. Rama | 7 |
| L. Introini 5 | F. Martínez | 6 |
| L. Arasis 0 | M. Correa | 5 |
Friddi Hammer G. Jauri
C. Gómez, A. Arenas, E. Olivera
200
Welcome
24-22/ 51-32/76-42
BIGUA 57 MALVIN 51
| M. Osimani 7 | F. Martínez | 13 | |
| J. Rovira 16 | P. Viera | 5 | |
| L.G. Morales 11 | A. González | 0 | |
| K. Young 9 | K | . Adams | 7 |
| M. Bortz 5 | L. Benson | 4 | |
| O. Galeano 3 | M. Pérez | 4 | |
R. Carvidón 6 N. Borselino 10
| J. Cambón 0 | J.Crócano | 2 |
| M. Montes 0 | L.Taboada | 6 |
M. Signorelli Pablo López
H. Uslenghi, A. Vázquez, R. Pereira
1.500
P. Peñarol
22-8/ 45-36/ 57-49
Compartí tu opinión con toda la comunidad