Afirmados en los pedales
Ayer se realizó el lanzamiento de la 37ª edición de Rutas de América en las instalaciones del Ministerio de Turismo y Deporte, una de las competencias más importantes del ciclismo de nuestro país, que tendrá como principal novedad para este año, que en sus 10 etapas (1º al 10 de febrero) pasará por las 19 capitales departamentales de nuestro país.
«Tenemos muchas expectativas en torno a la prueba. Empezamos hace varios meses a trabajar en la organización del evento y hoy (por ayer) simplemente cerramos el círculo, esperando con muchas ansías la largada», comentó el presidente del Club Ciclista Fénix, Humberto Conde. Cabe destacar que esta edición de la competencia se enmarca en el aniversario de platino del club (75 años), por lo que se apostó a que pudiera recorrer todo el país como modo de festejo: «Tenemos 19 capitales a recorrer, hecho que únicamente se ha dado solamente dos veces en la historia del ciclismo nacional. Además vendrás dos equipos brasilero, uno argentino y esperamos la confirmación por otros dos, por lo que auguramos una prueba de primer nivel».
El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, también recalcó la importancia de esta prueba en el mundo del pedal: «Rutas es una de las dos pruebas históricas del ciclismo nacional, junto con la Vuelta. La Federación en todo lo que corresponde apoya esta prueba, esperando que cada año se supere».
Las etapas
Las mismas tienen la particularidad de que la mayoría rondarán los 150 kilómetros de extensión, siendo la más larga la última, que unirá Durazno con Montevideo, pasando por Florida y Canelones y finalizará frente al Club Ciclista Fénix. Dicha etapa recorrerá 202 km y será un día después de la mentada contrarreloj, que se disputará en la penúltima prueba en la ciudad de Trinidad sobre 14,9 km. La etapa corta, en tanto, será la que acompañe este tramo (Durazno-Trinidad con 124,8), seguida de la tercera de 124,9 km de extensión y que finalizará en Tacuarembó. El recorrido total de esta nueva edición de las Rutas de América será de 1.588,2 km, por lo que habrá una dura exigencia para los pedalistas, lo que augura muchas emociones y cambios en la general individual.
En cuanto a los participantes, estarán los mejores ciclistas de nuestro país, quienes buscarán llegar a obtener el cetro de la prueba.
ETAPAS RUTAS DE AMERICA
Etapa 1, Viernes 1
Minas Maldonado – Rocha.
Etapa 2, Sábado 2
José Pedro Varela Treinta y Tres – Melo.
Etapa 3, Domingo 3
Ruta 5 y 27 – Rivera Tacuarembó
Etapa 4, Lunes 4
Rutas 5 y 30 Artigas
Etapa 5, Martes 5
Ruta 31 Paysandú
Etapa 6, Miercoles 6
Paysandú Fray Bentos – Mercedes
Etapa 7, Jueves 7
Carmelo Colonia – San José
Etapa 8, Viernes 8
San José Trinidad – Durazno
Etapa 9, Sábado 9
Durazno Trinidad (2 veces)
Contrarreloj 14 km.
Etapa 10, Domingo 10
Durazno Florida – Canelones – Montevideo
Compartí tu opinión con toda la comunidad