SIN RIVAL. EL DECANO DEL FUTBOL PARAGUAYO NO LE HIZO SOMBRA

Defensor Sporting fue superior

La viola derrotó a Olimpia en el debut de ambos en la Copa Ricard y logró quedar a un paso de la clasificación a la final de este torneo veraniego. El equipo uruguayo fue superior de principio a fin, aunque fue en el primer tiempo cuando pudo sobreponerse a los visitantes -que son dirigidos por el director técnico argentino Gustavo Costas- demostrando contundencia y un juego colectivo que lo hace gran candidato no sólo para quedarse con este torneo, sino mirando más allá, como la actividad local.

El primer gol violeta fue conquistado por el juvenil Cristian Sosa, que precisamente debutaba en el equipo del «Polilla» Da Silva. Antes del primer tiempo Gaglianone anotó el segundo gol y puso la distancia adecuada para encarar el complemento de otra forma. En el segundo tiempo la escuadra uruguaya manejó el encuentro a su antojo y los visitantes no supieron salir del ahogo violeta, pese a que el marcador no volvió a moverse.

Defensor Sporting tuvo varias chances de gol para aumentar la diferencia pero no pudo hacerlo, por la muy buena actuación del arquero uruguayo Leonardo Bordad. La viola volverá a jugar el próximo lunes 28 de enero ante Saprissa de Costa Rica.

 

DEFENSOR SP.2

Martín Silva

Damián Suárez

Gonzalo Maulella

Cristian Sosa

Ignacio González

Julio Marchant

Miguel Amado

Pablo Gaglianone

Juan Pablo Rodríguez

Sebastián Fernández

Alvaro Navarro

DT Jorge Da Silva.

Suplentes: Fernando Rodríguez, Mario Risso, Hugo Costela, Tabaré Viudez. Cambios: 39´ Jorge Cazulo por Miguel Amado, 74´ William Ferreira por Alvaro Navarro, 83´ Ariel Seltzer por Juan Pablo Rodríguez.

 

OLIMPIA 0

Leonardo Bordad

Martín Pautasso

César Zayas

Michel Godoy

Diego Ciz

Rolando Renaut

Osmar Molinas

Angel Ortiz

Cristian Martínez

Edison Giménez

Gilberto Palacios

DT Gustavo Costas.

Suplentes: Blas Hermosilla, Héctor Benítez, Oscar Giménez, David Villalba. Cambios: 46′ Rodrigo Rojas por Cristian Martínez, 65´ Amilcar Franco por Crisitan Martínez, 74´ Raúl Amarilla por Gilberto Palacios.

 

DETALLES

Goles: 23′ Cristian Sosa (DS), 34′ Pablo Gaglianone (DS).

Arbitros: Roberto Silvera, Walter Rial y Alvaro Díaz.

Cuarto árbitro: Yimmy Alvarez.

Cancha: Estadio Centenario.

Público: 5.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje