"Tienen razón en calentarse"
La paz tricolor se estremeció nuevamente como hace algunos días ante la partida de Marcelo Sosa cuando Deivis Barone abandonó sorpresivamente el plantel albo ante el pedido de su representante de que viajara a Santa Fe para enrolarse al conjunto rojo y negro de aquella ciudad.
A la sorpresa inicial de técnicos y dirigentes de Nacional siguió un sentimiento de ira contra el empresario, que hizo viajar al defensa sin el consentimiento del club, que poseía un porcentaje de su pase. Los primeros dardos apuntaron sobre el ex arquero de Peñarol Gerardo Rabajda por ser quien acercó a Barone a los tricolores hace seis meses, sin saber que el ahora empresario nada tenía que ver, sino que la responsabilidad recae en su compatriota argentino Sergio Grecco, quien en algún tiempo realizó negocios en forma conjunta con Jorge Chijane, como la ida de varios compatriotas a Rosario Central. Ayer LA REPUBLICA contactó a Rabajda, quien declinó responsabilidades expresando que «yo le hice una pierna para que hiciera el contrato con Nacional, fui el que lo acerqué, por lo que de alguna manera estaba intentando lograr la salida del club nuevamente… pero en esto no tengo nada que ver. Ni siquiera estaba en el país, había viajado a Colombia con Marcelo Méndez, y apenas llegué me enteré de esto; por delicadeza me voy a comunicar con gente de Nacional, para ver qué salida se le puede dar a esta situación».
El empresario agregó que «este tipo lo llamó y quién sabe lo que le dijo, porque Deivis es un tipo buenísimo, incapaz de hacer una cosa así… de dejar plantado a alguien como acaba de pasar. Yo creo que la gente de Nacional tiene todo el derecho de calentarse, tiene toda la razón en esto», a la vez que daba su punto de vista acerca de la inconveniencia de esta forma de proceder. La contratación de Barone por parte de Colón de Santa Fe que accede hacerse cargo del dinero que debe recibir el conjunto tricolor fue plenamente confirmada en la víspera, siendo la tercera que logran los sabaleros que dirige Leonardo Astrada tras las de Hernán Encina y el delantero Juan José Morales.
El ahora ex zaguero tricolor viajará mañana a Necochea, donde el plantel rojinegro realizará durante dos semanas trabajos de pretemporada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad