RUMBO AL SUDAMERICANO SUB 21

Somma y la selección trabajan desde hoy

En la jornada de la víspera, en el Cilindro Municipal, fue presentada la selección nacional de la categoría Sub 21, que comenzará sus trabajos con miras al Sudamericano en los meses de junio – julio a llevarse a cabo en nuestro país. Con la presencia de los 21 jugadores, el cuerpo técnico, integrado por César Somma y la asistencia de Edgardo Kogan, dialogó con el grupo seleccionado con respecto a los planes de trabajos a seguir. Además de Somma – Kogan, están como colaboradores Alejandro González y el profesor Marcelo Tost.

El técnico de Cordón y de la selección nacional, César Somma, entiende que este grupo es abierto, por lo que no están cerradas las puertas para futuras convocatorias:

«En primera instancia citamos a 21 jugadores, en los cuales no están incluidos los del exterior y tampoco lo hacen los posibles Sub 19 que pueden integrar la nómina. Esto es un campamento de actividades en el cual habrá una observación y trabajo de fundamentos técnicos. Uno busca a los mejores y, dentro de ellos, a aquellos que son más afines a los que uno pretende como filosofía de juego».

En lo que respecta exclusivamente al trabajo a realizar por parte de los seleccionados, añadió:

«El trabajo se dividió en tres etapas. La primera se extiende hasta el 10 de marzo y en ella se harán tres sesiones semanales (martes, jueves y sábados en el Cilindro), en un trabajo de observación y análisis de los jugadores en el propio juego. Luego vendrá la parte técnica, fundamentos individuales y, por último, comenzar directamente en aquellos aspectos que el cuerpo técnico entienda son necesarios».

Aunque no especificó nombres, Somma también espera a jugadores que actúan en el extranjero.

«Los contactos con los jugadores que vendrán desde el exterior están hechos, los muchachos van a venir cuando puedan y evaluaremos en qué condiciones llegan y si pueden adaptarse.

Tengo entendido que está la posibilidad de que en la semana de turismo puedan venir, y allí entonces poder trabajar.

No quiero dar nombres, o si serán tres o cuatro jugadores».

Finalmente el técnico definió algunos aspectos de los rivales Sub 21, destacando a la selección colombiana:

«Sabemos quién es Brasil, Colombia tiene un muy buen equipo porque lo pudimos observar en el propio Sudamericano de Mayores (Bahía Blanca). Es un equipo que reúne a jugadores de grandes condiciones técnicas, tentados para jugar en distintas partes del mundo, potentes y con buen físico. Si Colombia viene con todo su potencial, será uno de los participantes de mayor protagonismo».

Sobre las 10.30 de esta jornada, el plantel de Uruguay comienza sus trabajos en el Cilindro Municipal. En principio los entrenamientos serán en horario simple.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje