SE INAUGURA LA FUNDACION GONZALO RODRIGUEZ

Un sueño hecho realidad

Hoy a la hora 20.00 en el salón Flamingo del Complejo Riviera se lanzará la Fundación Gonzalo «Gonchi Rodríguez».

La misma será presidida por su hermana Nani Rodríguez, quien explicó que la organización se dedicará a promover el deporte en general y el automovilismo en particular, a nivel nacional e internacional.

Ya existe un plan trazado con las autoridades del Ministerio de Deporte para realizar actividades en escuelas primarias de Montevideo, que se ampliarán progresivamente al resto del país.

«Se trata de un fuerte compromiso para concretar muchos de los sueños e ideas de Gonchi, por lo cual esta Fundación me permite continuar a su lado, aunque puedan decir que estoy loca», dijo la hermana del desaparecido piloto.

Nani Rodríguez comentó que «asesoraremos a jóvenes pilotos, les daremos nuestros contactos, nuestras sugerencias, que a veces pueden ser más importantes que un buen presupuesto», agregó.

Con la Fundación «se mantiene vivo el espíritu que lo llevó a ser un excelente piloto y un ser humano entrañable», según opinan quienes lo conocieron y lo trataron.

El piloto Gonzalo «Gonchi» Rodríguez falleció el 11 de setiembre de 1999 en el autódromo estadounidense de Laguna Seca, mientras participaba en un entrenamiento para un Gran Premio de Fórmula CART, pero siempre estará en cada corazón uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje