Giménez viaja por concentraciones
El gerente deportivo de la AUF viaja en la presente jornada para realizar una minigira por tres países del continente para definir detalles de las diferentes selecciones nacionales que tendrán actividad oficial a partir de enero de 2001.
Osvaldo Giménez parte hoy hacia Buenos Aires, donde pernoctará, para mañana embarcar hacia Quito. Desde allí se trasladará hacia la ciudad de Cuenca, donde la Selección Sub 20 disputará el Torneo Sudamericano de la categoría entre el 12 de enero y el 4 de febrero de 2001.
Posteriormente, Giménez volará hacia Lima (Perú), donde definirá detalles de la concentración que ocupará la Selección Sub 17 durante el Sudamericano que se jugará entre el 4 y 17 de marzo de 2001 y en donde los celestes actuarán en la sede de la ciudad de Arequipa.
Finiquitadas las tareas de las selecciones juveniles, el gerente deportivo de la Asociación se dirigirá hacia San Cristóbal (Venezuela) para escoger un sitio adecuado de concentración para la selección mayor que, el 14 de agosto de 2001, tendrá que jugar de visitante por las Eliminatorias del Mundial.
En San Cristóbal, ciudad próxima a la frontera con Colombia, Giménez definirá el lugar de concentración y campo de entrenamientos, para evitar la experiencia de 1993. Este año, por falta de previsión, la Selección Nacional debió hospedarse en un hotel de alta rotatividad porque los dirigentes se durmieron a la hora de gestionar un lugar de concentración, lo que motivó críticas de la prensa y de los propios futbolistas, que debieron instalarse en un hotel que no tenía las mínimas comodidades para una selección premundialista. El Ejecutivo, con buen criterio, resolvió enviar al gerente deportivo para que ajuste todos los detalles de las selecciones nacionales. Una decisión meditada que merece destacarse por la oportunidad en que fue adoptada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad