A PARTIR DEL 2008 LAS OPORTUNIDADES SERAN PARA TODOS

AUF aprobó curso privado para entrenadores de la ACJ

El Consejo Ejecutivo aprobó la realización de un Curso privado para Entrenadores de Fútbol que será organizado por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y por el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) a partir del año 2008.

La realización del curso contempla también la situación de aquellos ex futbolistas que no tienen aprobado el Ciclo Básico y que podrán participar de un módulo de nivelación que les permita cumplir con las exigencias académicas que también impone el que lleva a cabo el ISEF.

A partir del año próximo en nuestro país estarán habilitados dos vías para obtener el diploma de Entrenador de Fútbol, el oficial que está en la órbita de la Universidad de la República (ISEFI) y el de la Asociación Cristiana de Fútbol.

De este modo la AUDEF y la AUF cumplen con lo establecido en el Art. 5º del Estatuto del Entrenador que establece que para ejercer la profesión en el ámbito profesional los técnicos deben tener aprobado el Curso del ISEF, revalidar un título si el mismo se realizó en el exterior y/o tener título habilitante de un Curso que ambas instituciones avalen.

Demás está decir que el Curso que dictará la ACJ será pago, aunque la AUDEF estudia otorgar un sistema de becas para aquellos aspirantes que reuniendo las condiciones demuestren aptitudes académicas para realizar el mismo.

Está a estudio entre la ACJ y la AUDEF la posibilidad que el instituto que tiene rango universitario pueda también dictar módulos de nivelación para aquellos interesados que participaron de cursos organizados por OFI y que no tienen la carga horaria mínima para ejercer la profesión en el seno de la AUF.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje