Con el apoyo de Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Uruguayo ha cumplido con el programa anual estipulado para 2007 y pone su mira en Beijing 2008 entre arte y deporte.
La planificación anual del Comité Olímpico Uruguayo fue cumplida en su totalidad. El organismo rector del movimiento olímpico en nuestro país ha practicamente concluido su actividad por este año y apunta sus baterías a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que darán comienzo en algo más de 250 días.
La Carrera del «Día Olímpico», la ceremonia de entrega de premios a los «Deportistas del Año», la participación del equipo olímpico en los Juegos Panamericanos de Río y los diferentes cursos y participaciones nacionales e internacionales llevados a cabo por el COU cierran un balance altamente positivo.
Su presidente, doctor Julio César Maglione, manifiesta su conformidad con lo realizado y ya su cabeza piensa en agosto del año próximo.
«Se ha trabajado muy bien y con mucho criterio, estamos muy conformes, se han cumplido los objetivos y la planificación anual no tuvo fallas. Si bien los Juegos de Río no nos dejaron resultados deportivos muy favorables, estamos conformes con el trabajo realizado. Pero el COU no sólo funciona para brindar oportunidades a los deportistas en las competencias de alto rendimiento, sino que cumple programas sociales muy importantes como los concursos nacionales en diferentes áreas, los cursos de apoyo a entrenadores, dirigentes y deportistas, y el programa de becas».
Hoy el COU tiene entre manos el concurso de Deporte Olímpico y Arte que se dilucidará en enero próximo y «estamos lanzando continuó Maglione dentro del programa de Solidaridad Olímpica un concurso de canto, que junto al de pintura y escultura brinda posibilidades a nuestros artistas a nivel nacional de acceder a ellos».
No sólo el deporte es importante para el COU; la cultura y la educación son puntos altos dentro de la función que cumple a nivel social, de acuerdo a la Carta Olímpica.
«Los comités olímpicos nacionales debemos cumplir con los mandatos de la Carta y por ello debemos fomentar el deporte de alto rendimiento, pero también apoyar las actividades que corresponden a los programas de Deporte para Todos, de Cultura y Educación, y la obligada participación del equipo olímpico».
Los pensamientos y el esfuerzo de Maglione y los demás integrantes del COU están fijos en los próximos Juegos. Sin descuidar los demás asuntos, ya se piensa y se trabaja de cara a Beijing.
En base a ello se está finalizando la planificación de becas de apoyo a los deportistas, cursos para técnicos y entrenadores y todo lo atinente a la formación de la delegación olímpica.
Compartí tu opinión con toda la comunidad