TRICOLORES Y CARBONEROS LLEGAN AL CLASICO CON POBRES CAMPAÑAS

Los dos quieren salvar el año

Nacional y Peñarol llegan al encuentro más importante del año tras pobres campañas y sin chances de poder lograr el objetivo de quedarse con el Apertura, por lo que el compromiso clásico aparece como una inmejorable oportunidad para redimirse y poder regalarle una alegría a los parciales.

Los tricolores llegan con 19 puntos, lo que los deja en la sexta posición en la tabla.

Más allá de la pobre campaña tricolor (que generó la destitución de Daniel Carreño y el arribo de Gerardo Pelusso), el conjunto albo llega tras tres victorias consecutivas (River Plate, Liverpool y Tacuarembó).

Esto generó un envión anímico en el plantel y marcó una mejoría en el rendimiento del equipo tras lo que fue la llegada de Pelusso, por lo que puede afirmarse que el tricolor llega mejor que su rival de todas las horas.

Los dirigidos por Gustavo Matosas se encuentran en plena crisis, con apenas un punto de los últimos nueve que disputaron.

Peñarol tiene apenas 15 puntos (noveno en la tabla) y vienen de empatar frente a Cerro, caer contra Defensor Sporting y sufrir una dura derrota contra Progreso por 3 a 0.

El DT aurinegro está en el ojo de la tormenta y es sumamente resistido de parte de la hinchada, que en reiteradas ocasiones ha pedido su alejamiento.

En caso de que el equipo obtenga un resultado negativo, no se descarta que se culmine el ciclo del entrenador ya sea por decisión dirigencial o por una renuncia del DT.

Los dos equipos llegan sin cumplir las campañas esperadas, por lo que el clásico cobra más importancia que la habitual ya que puede generar un respiro importante para quien pueda lograr un triunfo. *

 

CANCHA: Estadio Centenario

Hora 17.00

NACIONAL

Alexis Viera

Pablo Caballero

Mauricio Victorino

Deivis Barone

Adrián Romero

Marcelo Sosa

Oscar Javier Morales

Martín Liguera

Diego Perrone

Bruno Fornaroli

Richard Morales

DT: Gerardo Pelusso.

 

PEÑAROL

Juan Castillo

Carlos Díaz

Marcelo Méndez

Matías Manrique

Federico Pérez

Julio Mozzo

Mario Alvarez

Sergio Pérez

Antonio Pacheco

Nicolás Vigneri

L. Moreno o Franco

DT: Gustavo Matosas.

Arbitros: Olivier Viera, Pablo Fandiño e Igor Moreira. Precios: Tribuna Amsterdam (Nacional): $ 60. Tribuna Colombes (Peñarol): $ 60. Tribuna Olímpica: $ 100. Tribuna y Platea América: $ 150. Los socios de Nacional ingresan grátis a las tribunas Amsterdam y Olímpica, mientras que en Tribuna y Platea América abonan $70.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje