Fútbol: Beckham impacta en la MLS
La presencia del inglés David Beckham en el campeonato de la Major League Soccer (MLS) fue beneficiosa para el desarrollo del fútbol en Estados Unidos y generó mayores audiencias televisivas y asistencia a los estadios, afirmó Don Garber, comisionado de esa Liga.
En su informe anual sobre el estado de la MLS realizado este viernes en Washington, Garber valoró de muy positivo el fichaje de Beckham, pese a que éste tuvo una primera temporada plagada de lesiones.
«La firma de David Beckham cumplió nuestras expectativas en toda su extensión. La publicidad que conseguimos debido a David Beckham, sin importar cuántos juegos tuvo, fue fantástica», indicó Garber. En julio de este año Beckham firmó un megacontrato con la MLS por cinco años y 250 millones de dólares, de los cuales 25,7 millones serán de salario base y el resto en concepto de promoción.
El brasileño Luciano Emilio (DC United), el colombiano Juan Pablo Angel (New York Red Bulls), el mexicano Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire) y el argentino Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew) animaron con sus goles y jugadas el campeonato local. Todos los nuevos fichajes contribuyeron a que la asistencia a los estadios «emeleseros» sobrepasara los tres millones de fanáticos, cifra sin precedentes en el fútbol local. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad