Biguá sigue en alza y se olvida del descenso
¡Qué partido cambiante! Biguá jugó a placer en los primeros diez minutos, se floreó, encontró goles demasiado fáciles, triples reiterados de C. Pereyra, penetraciones sin marca de Martín Suárez y se llevó ese primer cuarto 35 a 25.
Trouville estaba impreciso en el traslado y muy pasivo en defensa.
El profesor Ricardo Abracinskas modificó la defensa para el segundo cuarto, pasó a zona 1-3-1, cambió la actitud y es justo decir que Biguá bajó el porcentaje de aciertos. Los ingresos de Soto y Shaw le dieron mayor presencia al equipo, Tríver y Arregui fueron importantes en ataque y el partido cambió.
Restando 2′ para el final del primer tiempo, Trouville logró pasar 45 a 44 y emparejar el juego. Biguá se había quedado mucho en su juego, Pereyra erraba y sólo el ingreso de Rovira mantuvo algo de actitud en el equipo. Igualmente los locales se llevaron la primera parte 49 a 45. El tercer cuarto fue la llave del encuentro.
Biguá le marcó un parcial inicial de 16 a 2 que quebró a Trouville y lograba distanciarse en el marcador 65 a 47, máxima distancia. Trouville dejó muchos minutos afuera a Morgan, Triver y Arregui y Biguá lo aprovechó a la perfección con triples de Rovira, Pereyra y un oportuno ingreso de Otatti. Nada presagiaba la reacción. Sin embargo, los locales se desconcentraron, estuvieron 5′ sin convertir y la visita a medias lo aprovechó.
Trouville se puso a 4 puntos, tenía un libre y la pelota, pero volvió a cometer graves errores y terminó hipotecando el triunfo. Biguá fue menos malo, no jugó bien, pero atención, es la cuarta victoria consecutiva de los orientados por Bolaña. Apuntan a la séptima ubicación, están en levante y es justo que se permitan soñar con más.
Trouville anoche cerró su esperanza de no jugar la ronda de la permanencia al perder un punto clave.
Buen primer tiempo de Fares y Guillén; se desdibujaron en el complemento, como el partido vio.
BIGUA 94
C. Acosta 6
C. Pereyra 31
M. Suárez 13
L. Pierri 9
B. Washington 10
J. Rovira 14
E. Otatti 10
D. Trapotte 0
TRUVILLE 91
F.Hernández 12
H.Sierra 6
G.Triver 15
G.Arregui 14
C.Morgan 20
S.Shaw 15
G.Soto 4
G.Martínez 3
R.Acuña 0
Biguá
F.Fares – O.Guillén
Biguá 49 a 45
128 $ 5.120
Compartí tu opinión con toda la comunidad